La diseñadora de moda Silvia Navarro, quien lidera el mercado de fiesta en España con sus colecciones para invitada, novia y ceremonia ha elegido Valencia, la ciudad de la luz, para presentar su nueva colección ‘En Flor’.

‘En Flor’ es un homenaje a las labores manuales y al trabajo de las modistas y costureras de la compañía quienes, desde su taller propio en el Parque Empresarial de Elche, confeccionan a mano cada uno de sus vestidos conscientes de la importancia cada puntada.

Navarro considera que el valor de los trabajos artesanos es incalculable y especialmente el de su equipo y, por ello, invitó a algunas de sus clientas valencianas a un taller de bordado a punto de cruz muy especial impartido por la artista Raquel Rodrigo, de Arquicostura en exclusiva.

 

Valencia es una ciudad muy importante para Navarro quien cuenta con boutique propia en Jorge Juan número 27 y que considera que la ciudad mediterránea por excelencia se caracteriza por su gran estilo y su especial forma de celebrar la vida y cada fiesta que acontece con la alegría propia que caracteriza a la floración y, por ende, a la primavera.

Durante más de cuatro horas las diez asistentes al taller pudieron disfrutar bordando una rosa junto a Silvia y, además, contemplar en directo, alguna de las creaciones y propuestas de Silvia Navarro para esta temporada. La nueva colección se compone de coloridos vestidos elaborados en crepe, seda y organza y se caracteriza porque todos los vestidos llevan flores o elementos que simulan pétalos o adornos florales y estos están montados a mano, dada la complejidad de su elaboración, por las expertas manos de las costureras de la firma quienes cortan, forran y montan cada adorno con el mimo y cuidado que requieren y siguiendo técnicas similares a la alta costura durante las horas que precisa cada vestido, lo que dota a los mismos de un alto valor y los diferencia de otras firmas.

 

La apuesta por la artesanía, la alta calidad de los tejidos y el que estos estén diseñados y confeccionados en España son las señas de identidad de la firma que, además, es conocida por sus patronajes bien elaborados y que se adaptan perfectamente y con multitud de piezas al cuerpo femenino.

 

“La primavera es tiempo de florecer, de celebrar con alegría y disfrutar del color que el sol le da a la vida. Al igual que renace la naturaleza, es momento de renacer nosotras también. Demos paso a la alegría y el buen humor que otorgan belleza a quien los posee” asegura Navarro.


En 2024, Silvia Navarro está conquistando el mercado internacional. En la actualidad, dirige a un equipo propio de más de cuarenta personas, cuenta con más de medio millón de seguidores en sus redes sociales, @silvianavarrocollection y boutiques propias situadas en las principales arterias comerciales no solo de Valencia sino también en Murcia, Madrid, Sevilla, Granada, y Alicante y es conocida por el mimo y cariño con el que confecciona sus diseños en su apuesta por la calidad y la excelencia que caracteriza a su firma, una de las más reconocidas del sector.

‘En Flor’ ya está a la venta y se compone de piezas limitadas dado que los tejidos son exclusivos.

 

Artículo anteriorCarlos Baute coge la guitarra y se arranca con su éxito Colgando en tus manos en…
Artículo siguienteLa diseñadora de moda Silvia Navarro, quien lidera el mercado de fiesta en Españ…