Lisa Andersen no necesita presentación.

Su nombre es leyenda por ser pionera del surf femenino. Andersen, cuatro veces campeona del mundo, ha allanado el camino a surfistas de todo el mundo y se ha convertido en la piedra angular de toda la marca ROXY.

Ahora, 30 años después de que asaltara el mundo del surf, la marca se enorgullece de lanzar una nueva colección para celebrar a esta ROXY Girl.

NACIDA DE LAS OLAS
Natural de Florida, Lisa creció en el campo, entre árboles y campos. A los 16 años se escapó de casa, decidida a convertirse en surfista profesional. A los 24 años ya era cuatro veces campeona del mundo, la primera mujer en aparecer en la portada de la revista Surf Magazine y madre primeriza.

En 1990, Lisa unió fuerzas con el equipo de Quiksilver para reivindicar la escasa ropa de surf adaptada al cuerpo de la mujer.

Así nacieron ROXY y los primeros pantalones diseñados para mujeres. Ahora, a sus 53 años, Lisa sigue tan dedicada como siempre al mundo del surf.

VUELTA A LOS ORÍGENES
Para celebrar los 30 años de Lisa con ROXY, la marca presenta una línea de colaboración inspirada en los primeros diseños de la marca. Impregnada de tonos azules y con cortes que recuerdan a la cultura surfera de los 90, esta colección ofrece una transición perfecta entre el estilo inicial de ROXY y sus tejidos sostenibles actuales.

Inspirándose en el icónico estilo ROXY de Lisa en los noventa, esta edición limitada de la colaboración ofrece un «estilo nostálgico con el que puedes surfear y, si eres Lisa, destrozarte. Las piezas más destacadas son «The V.K. Onepiece», el bikini triángulo «Horizon Beyond» y, por supuesto, los shorts, por nombrar sólo algunas. Esta colección es una celebración visual de la mujer que se atrevió a seguir sus sueños y conquistó el corazón de la comunidad surfera por el camino… incluido el nuestro». – Stephanie Micci, Directora Artística de ROXY

La colección ofrece una amplia gama de estilos de baño adaptados a todas las formas del cuerpo y niveles de actividad, desde bañadores de una pieza y shorts, hasta bikinis atléticos.

ACERCA DE LISA ANDERSEN
Lisa Andersen es una leyenda y la inspiración de la marca Roxy. Su estilo femenino y su atletismo sentaron las bases del surf femenino moderno en la década de 1990, y sigue llevando la antorcha como embajadora mundial.

Lisa lleva en el candelero desde 1986, cuando acumuló más de 30 trofeos de la National Scholastic Surfing Association en menos de un año. Poco después, Lisa aprendió a adaptar su explosivo y progresivo free surfing al hipercompetitivo ASP World Tour, lo que la llevó a conseguir cuatro asombrosos títulos de Campeona del Mundo entre 1994 y 1997.

En 1995, Lisa se convirtió en la primera mujer en aparecer en la portada de Surfer Magazine, que también la nombró una de las «25 surfistas más influyentes de todos los tiempos». Sports Illustrated también la nombró una de las «Mejores atletas femeninas del siglo XX».

Hoy en día, Lisa sigue compitiendo de vez en cuando y sigue siendo un icono para todos los que practican surf, sean hombres o mujeres. Es venerada como una inspiración y una pionera que abrió el camino a la generación actual de mujeres surfistas profesionales.

SOBRE ROXY
ROXY, una marca de Boardriders, Inc. ha estado celebrando el poder de las mujeres para hacer olas y mover montañas desde 1990. ROXY, la primera y única marca mundial de deportes de acción exclusivamente femenina, se especializa en el desarrollo y diseño de ropa de alto rendimiento y estilo de vida técnicamente innovadora y líder en tendencias, inspirada en la montaña y la ola. Mediante la creación de productos únicos diseñados para el surf, los deportes de invierno, el fitness y el yoga, y el cultivo de una raza de mujeres pioneras que cambiaron el curso del deporte, ROXY ha empoderado a todas las mujeres para desafiar el status quo en todos los ámbitos de sus vidas.

Artículo anteriorMango continúa creando el armario festivo perfecto con otra entrega de Capsule
Artículo siguienteRegresa a Cádiz ‘la semana del bienestar’, IV edición del Festival Luz del Sur 2023 – Ecstatic Arts