Las líneas estéticas del pasado y el futuro se entrelazan en este espacio dotado con tecnología de vanguardia y un cuidado interiorismo inspirado en los clubs de solera de ciudades como Nueva York, Tokio o Berlín.

 

La ciudad de Valencia contará a partir de este mes con un espacio para el ocio nocturno que se inspira en el lujo, la elegancia y la atmósfera cálida y clandestina de los hoteles y los clubs más exclusivos de París, Berlín, Londres, Tokio o Nueva York. 

La empresa valenciana Peatonal, S. L. reabrió el pasado 7 de septiembre su sala de la calle San Vicente con un concepto completamente diferente. Ubicada en las proximidades del monumento de La Cruz Cubierta del barrio de Patraix, en la antigua sala Cream, ROOM no se presenta como una discoteca al uso, sino como un club “only adults” dotado con un diseño acústico de última generación y un cuidado interiorismo que proporciona una experiencia sensorial sin referencias análogas en la ciudad.

Las líneas estéticas del pasado y el futuro se entrelazan en este sofisticado espacio de techos de gran altura, paredes de espejos dorados y suelos de mármol pulido que recuerdan a los grandes salones de baile de antaño. Una atmósfera que contrasta con los efectos visuales creados con robótica de luces y plataformas retroiluminadas con LED. 

Además de las zonas de barra, una de ellas dedicada a coctelería, ROOM contará con varias zonas VIP, para las que se habilitará un sistema de reservas previo.

En la pista de baile, la música abarcará un amplio espectro de géneros musicales que irán evolucionando según el horario, desde grandes éxitos a hip hop, afro-house y otras variantes de electrónica. 

“Hemos dedicado mucho tiempo a desarrollar una sala de ocio nocturno que fuese al mismo tiempo misteriosa y excitante. Un espacio muy avanzado tecnológicamente, y con un servicio premium, pero que al mismo tiempo tuviese un punto nostálgico que nos remitiese a esos elegantes clubs de solera que hicieron famosas las noches de Berlín o Nueva York“, señala José María Ochoa, encargado de ROOM y socio del grupo Cósmico Group, al que también pertenecen la sala Tulum y el restaurante Mamma Pazzo . 

Otra de las premisas principales de ROOM es sin duda alguna la seguridad de la clientela y el respeto a los vecinos -añade Ochoa-. Por ello, prestaremos especial atención a la política de acceso a la sala, impidiendo por ejemplo la entrada con vestimenta que exhiba mensajes o insignias ideológicas o deportivas que puedan resultar ofensivas o generar conflictos entre el público. Queremos que ROOM sea una referencia indispensable en Valencia para aquellas personas que busquen un ambiente estimulante y muy divertido, pero con distinción y elegancia”. 

 

Artículo anteriorHonest Greens elige Valencia para su expansión nacional
Artículo siguienteLa fotógrafa Eva Ripoll, el artista Enric M. Catalá y el periodista J.R. Seguí se unen en Las Cervezas del Mercado de Colón by BWK para la exposición “Memento Vitae”