Mejora desarrollada junto con los proveedores especialistas Sanchis Mira, Chocolates Valor y Dulces Olmedo García

  • La compañía, tras escuchar a sus clientes y tras un proceso de mejora continua, potencia el sabor y la cremosidad de sus turrones de Cheesecake y Chocolate y cacahuetes fritos con miel, y de sus bombones Cocolizze y Senzza (en dos de sus cuatro sabores).

 

  • La apuesta de la compañía por una mejora continua de la calidad de su surtido le lleva a mejorar la manejabilidad del turrón de Chocolate Crujiente. Las hendiduras en la tableta, aún más profundas, y la barqueta que separa la tableta del envase, ahora más ligera, facilitan su corte en porciones. 

 

Valencia, 09 de diciembre de 2024.- Con la Navidad llega también el surtido más dulce de Mercadona y lo hace con mejoras desarrolladas tras escuchar las opiniones de sus ‘Jefes’ (como internamente denomina a los clientes) para no dejar de sorprenderles nunca. En concreto, la compañía ha mejorado la manejabilidad de su turrón de Chocolate Crujiente y ha potenciado el sabor y mejorado aún más la cremosidad de otros turrones como el de Cheesecake y el de Chocolate y cacahuetes fritos con miel, y de dos de sus bombones: Cocolizze y Senzza (en dos de sus cuatro sabores). Lo ha hecho de la mano de sus proveedores especialistas Chocolates Valor, Dulces Olmedo García y Sanchis Mira, este último proveedor de Jijona (Alicante), pueblo de tradicional turronera que fabrica todos los turrones Hacendado.

 

El turrón de Chocolate relleno de cereales Crujientes, éxito entre los clientes en estas fechas, se presenta en siete onzas y se caracteriza por su cremosidad y su sabor intenso a avellana. Cuenta con una barqueta que evita que el chocolate quede pegado al envase y que la compañía ha mejorado este año para que sea más ligera y facilite la manejabilidad de la tableta. Gracias a ello y a las hendiduras con las que cuenta, ahora más profundas, se facilita al cliente cortar una onza sin necesidad de retirar la barqueta. Mejora que llega en un momento clave para compartir y disfrutar de un ‘bocado’ dulce durante estas fiestas.

 

En cuanto al resto de surtido de turrones, destaca la mejora en el reparto de la mermelada de frutos rojos del turrón de Cheesecake. Un relleno homogéneo, distribuido por toda la tableta, que permite disfrutar de su sabor en cada bocado. Para quienes optan por contrastes en los sabores, la compañía también ha mejorado el turrón de Chocolate y cacahuetes fritos con miel, este año con trozos de caramelo en su interior (combinación de dulce y toque salado de los cacahuetes).

 

Respecto a los bombones Senzza, disponibles con cuatro sabores (avellana, fondant, leche praliné y almendra), la compañía ha mejorado la cremosidad del bombón de avellana y el bombón de almendra, a los que también se le ha potenciado el sabor a fruto seco. Asimismo, Mercadona ha sorprendido a los amantes del coco con sus bombones Cocolizze aún más cremosos y con más sabor a coco.

 

Modelo de Coinnovación

Para Mercadona, la calidad y la innovación son dos requisitos indispensables para ofrecer un surtido eficiente, de calidad y vivo, desarrollado producto a producto desde el ‘Jefe’ (cliente) hacia atrás. Para lograr este objetivo, la compañía cuenta con un Modelo de Coinnovación que consiste en compartir con los clientes experiencias y formas de consumo para, a través de la detección de necesidades, gustos y costumbres concretas, trasladar toda esa información a los proveedores e impulsar una colaboración directa en el desarrollo de mejoras, innovaciones y nuevos productos. Ejemplo de ello son las mejoras en los turrones y bombones de este año, testadas con clientes antes de ser implantadas en el surtido.

Artículo anterior@airnostrum agradece desde sus aviones la inmensa ayuda de los voluntarios llega…
Artículo siguienteMERCADONA POTENCIA AÚN MÁS EL SABOR Y LA CREMOSIDAD DE SUS TURRONES Y BOMBONES…