El pasado jueves 1 de febrero, Javier Monedero, gerente de Dicoval, ofrecía una cata de Masaveu Bodegas en el emblemático restaurante de El Puig, Bergamonte.

La cata maridaje fue impartida por Isabel Salgado de Andrea, Enóloga de Bodegas Fillaboa (D.O. Rías Baixas) que habló no solo de Fillaboa sino también del resto de vinos y bodegas de Masaveu Bodegas que estuvieron presentes en el evento.

Estas son las fichas de los vinos que se cataron:

Fillaboa 2022 Esp

Murua Reserva 2015_Esp

Pagos de Araiz Rosado 2023_Esp

Valverán Sidra de hielo 2021_Esp

VS Murua 2020_Esp

El magnífico menú fue:

*Primer Plato*

Foie mi cuit de pato casero con tostas de pasas y mermelada de higos

Maridado con la Sidra de Hielo 20 Manzanas 2021

(reconocida como mejor sidra especial del mundo 2023)

 

*Segundo Plato*

Crepe de mus de merluza con gambas y habitas bañado con crema de marisco

Maridado con Albariño Fillaboa 2022 (D.O. Rías Baixas)

 

*Tercer plato*

Arroz caldoso con setas y gambas

Maridado con tinto VS Murua 2020 (D.O.Rioja)

 

*Cuarto Plato*

Cordero deshuesado en bloque sobre con romero y cremoso de patata. Reducción de coulis de manzana.

Maridado con tinto Murua Reserva 2015 D.O.Rioja )

 

*Postre*

Torrija de Brioche con helado de leche merengada.

Maridado con Pagos de Araiz Rosado 2023 (D.O.Navarra )

Cafés

 

Masaveu Bodegas se ha convertido en sus 50 años de vida en un referente de calidad del sector bodeguero con cinco bodegas renombradas distribuidas por diferentes indicaciones geográficas de España. La producción actual de las cinco bodegas alcanza el millón de botellas, poseen 340 hectáreas de viñedo propio y están presentes en 40 países.

En sus cinco décadas de vida, Masaveu Bodegas ha conseguido llegar a ser una empresa sólida que une un conocimiento vitivinícola demostrado y modernidad en la gestión, y que ha apostado por expandirse en distintas zonas españolas de referencia con elaboraciones limitadas, excelentes y sostenibles, y con una estrategia de internacionalización creciente. La compañía apuesta por un continuo crecimiento basándose en la diferenciación de sus marcas y bodegas, la apertura de nuevos mercados y la diversificación en la distribución de sus productos.

El sello de la empresa parte del concepto artístico del vino al entender que el logro de un vino excepcional es como una obra maestra que se apoya en dos elementos básicos, la materia prima (tierra y uva) y el trabajo enológico.

La familia Masaveu comenzó a invertir en el sector vitivinícola en el año 1974, cuando adquirió Bodega Murua, pero las plantaciones de viñedo de la familia datan de mediados del siglo XIX, concretamente en Castellar del Vallés de donde es originaria la familia y donde Federico Masaveu Rivell inició los pasos que un siglo más tarde continuarían sus descendientes.

Desde entonces, Bodegas Masaveu ha ido creciendo con una firme apuesta por la calidad en la elaboración de sus vinos en diferentes DO´s y por la filosofía ecológica que demuestran y el máximo respeto a la tierra, en las que posee sus propias plantaciones de viñedos, gracias a las cuales logran transmitir, en cada botella, la personalidad única de cada terroir. De esta forma, se unen en un denominador común todos y cada uno de los proyectos de Masaveu Bodegas en diferentes partes y regiones del país: Murua (DOCa. Rioja), Fillaboa (DO. Rías Baixas), Pagos de Araiz (DO. Navarra), Leda (Vino de la Tierra de Castilla y León) y Valverán (Asturias).

 

Cata maridaje de Masaveu Bodegas en el emblemático restaurante de Valencia, Bergamonte.

Invitados a la cata maridaje de Masaveu Bodegas.

Barraca valenciana del resturante Bergamonte, donde se celebró el evento.

Isabel Salgado de Andrea, Enóloga de Fillaboa (D.O. Rías Baixas)

Artículo anteriorLAMARQUESA GASTRO, por Pedro G. Mocholí: Madrid Fusión se postula como el mejor Congreso Gastronómico Mundial
Artículo siguienteCULT BOOKS novedades de febrero: ‘Todos mis ayeres, una autobiografía’ de Edward G. Robinson‘ y ‘Las películas de Marlon Brando’