El mundo artístico y colorista de MARNI se encuentra por primera vez con CARHARTT WIP, ofreciendo un punto de vista original sobre la ropa de día contemporánea a través de un guardarropa arraigado en siluetas utilitarias. La colección, que consta de prêt-à-porter y accesorios para mujer y hombre, reinterpreta las firmas de Carhartt WIP con una mirada fresca, dando a los arquetipos inspirados en la ropa de trabajo un nuevo aspecto a través del talento único de MARNI para los colores, los estampados y las formas. 

La colaboración, Marni Jam, remarca el enfoque de la marca a la hora de fomentar el diálogo con otras mentes creativas para plasmar ideales compartidos en colecciones. Las dos marcas han trabajado juntas para cambiar con fluidez los códigos de Carhartt WIP hacia territorios imaginativos inexplorados, concebidos por la mano y el arte de MARNI.

MARNI x CARHARTT WIP presenta nuevas combinaciones de materiales, estampados por todos lados y volúmenes generosos, combinando la sustancialidad de la auténtica ropa utilitaria con el enfoque desenfadado de MARNI. Se aplica un estampado de tréboles de dos tonos a los arquetipos de lona de Carhartt WIP, como a la chaqueta Active, así como a una camisa de trabajo de manga corta y un pantalón de trabajo que se ofrece con una silueta holgada. Los sombreros de pescador, las zapatillas sin cordones y un tote bag de lona resistente también lucen el mismo estampado. Mientras tanto, las camisetas de punto combinan la forma de una camiseta con la silueta icónica de una camiseta sin mangas de baloncesto y cuentan con una atrevida iteración del logo ‘C’ de Carhartt WIP.

MARNI x CARHARTT WIP

Además, las pieles de oveja y las pieles de becerro suaves agregan una riqueza palpable a los estilos típicamente resistentes, como el abrigo y el chaleco Michigan de cuatro bolsillos, mientras que los botones dorados en forma de corazón ofrecen un elemento adicional de detalle, haciendo referencia a los botones que se pueden encontrar en los productos Carhartt como antiguamente en 1889. Una interacción de pana y canvas aparece en artículos que incluyen un abrigo y una sobrecamisa, realzados aún más por el estilo de color característico de MARNI, mientras que los bolsillos tienen un motivo de marca compartida que utiliza una técnica única de bordado de un solo hilo. Juntos, estos estilos combinan hábilmente un sentido de pragmatismo funcional con los códigos de vanguardia de MARNI.

La campaña que la acompaña está protagonizada por el artista funk seminal Bootsy Collins, anteriormente de Parliament-Funkadelic, cuyas líneas de bajo impulso ayudaron a impulsar el género. Lo acompañan su esposa Patti, su nieto Vincent y el músico Babyxsosa en su casa de Cincinatti, en una serie de imágenes tomadas por Lengua, con estilismo de Haley Wollens.  #funknotfight

MARNI y CARHARTT WIP marcarán su colaboración con una sesión de improvisación en la tienda insignia de Marni Montenapoleone durante la Semana de la Moda de Milán, dando inicio a Marni Jam, un programa multidisciplinario que se desarrollará a nivel mundial.

La colección se lanzará el 14 de enero de 2023 y estará disponible en Marni.com, en las boutiques de Marni y tiendas multimarca seleccionadas en todo el mundo, así como en la tienda de Barcelona de Carhartt WIP, entre otras.

Artículo anteriorLa fuerza y la belleza del Barroco y las narrativas innovadoras protagonizan la programación del Museo Nacional del Prado
Artículo siguienteMontse + Andrés