Elecciones en el Real Club Náutico de Valencia. Marisa Arlandis, la primera mujer en liderar una de las candidaturas que compiten por la Presidencia.

 “ Somos 539 años de Historia del Real Club Náutico de Valencia”

Así se presenta la candidatura liderada por Marisa Arlandis a la Presidencia.   

El próximo 5 de marzo se sabrá si el equipo liderado por Marisa Arlandis se convierte en la primera Junta Directiva dirigida por una mujer en el Real Club Náutico de Valencia, Club deportivo de la ciudad de Valencia que lleva desde 1903 practicando y defendiendo la vela y los deportes de mar.

Con un potente programa deportivo de gran calado social, y con un el Eslogan “ Somos 539 años de Historia del Real Club Náutico de Valencia”,  se presenta este equipo a los socios y a la sociedad valenciana.  Dando el total protagonismo al socio, pero sin dejar de hablar de las familias, del deporte, de la vida saludable, de cultura y de gastronomía, pero todo ello unido por la pasión por el mar y por la ciudad de Valencia.

Marisa Arlandis, socia del Real Club Náutico de Valencia desde que nació, defiende el Club y a sus socios con la fuerza del que lo vive intensamente. Así, se la puede ver navegando en su snipe, modalidad de vela ligera en la que se divierte con sus amigos cada fin de semana. Compite y entrena, ahora en equipo femenino, y define entre los objetivos, potenciar y dar visibilidad a la energía y fortaleza en todos los aspectos que aporta el mar y los deportes que allí se practican para hacerlos llegar de manera masiva a los socios.

Defiende y fomenta el deporte sin edad, un ocio saludable, al aire libre y muy cercano. Que se puede disfrutar todo el año por el clima de Valencia.  Así habla ella de su vinculación con el Club, y sobre todo habla de trabajar para los socios, pero con los socios.

Con un equipo multidisciplinar, muy motivado e implicado, formado por 15 socios, de los cuales 5 son mujeres, se han convertido en una alternativa actual y que representa sin necesidad de ninguna aclaración o explicación a la sociedad del presente y también del futuro.  Todos ellos, tienen como causa común, proyectar y hacer que el Real Club Náutico de Valencia sea más grande y más cercano, con la premisa de proteger al socio y promover activamente la participación de todos ellos.

Pero a la vez, conseguir crecer en masa social a través de la práctica de los deportes de mar fomentando todas las modalidades que allí se practican: vela crucero, vela ligera, remo, buceo, motonáutica, windsurf, sin olvidar la pesca y la tierra, y por tanto la natación, el tenis y el gimnasio.

Con un foco especial puesto en el área infantil y juvenil. Entre sus iniciativas destaca la creación de una Junta Directiva Juvenil que trabajará de manera autónoma y que estará formada por jóvenes entre los 14 y los 25 años. Tutelada por la propia Junta Directiva y con voz de cara a la organización y diseño de actividades para todos los niños y jóvenes.

Un Club para todos.

Haciendo gala la implicación con el socio, con la idea de dar garantías de que se pelearán por tener los mejores precios en los servicios, han diseñado la nueva tarifa de lo que consideran “servicios básicos” entre los que se encuentra la varada,  la guardería infantil, iniciación a la vela, aprendizaje de natación en niños, supervivencia y primeros auxilios, entre otros, y que serán servicios que se consideran de “primera necesidad para los socios” y que se prestarán a precios de coste con la idea de diferenciar y atraer a nuevas familias y aficionados al mar, a sus instalaciones.

También los asuntos institucionales tienen un peso específico dentro del programa; la renovación de la concesión, los acuerdos públicos y privados, deportes de ámbito nacional e internacional, universidades, configuran un programa integrado e inclusivo, actual y que representa a la sociedad de hoy cubriendo así todas sus necesidades.

Desde el área económica, se propone incorporar prácticas de gestión innovadoras para mejorar la transparencia en la información y la participación y conseguir un equilibrio presupuestario capaz de afrontar una legislatura sin sobresaltos. Transparencia, participación, regulación, licitación, uso y disfrute, es su máxima para lograr la incorporación de nuevos socios, y conformar de ese modo una gran familia desde mayores hasta los jóvenes y pequeños.

Cuando hablan de 539 años, son años de vida social, deportiva, familiar con amigos socios y no socios que han disfrutado juntos y el objetivo es mantenerlo y ampliarlo.

La candidatura de Marisa Arlandis os invita a participar el próximo día 5 de Marzo, para lograr el cambio definitivo.

Artículo anteriorSergi Arola condensa en sus Aceitunas de Autor el mar, la montaña, Chile y España
Artículo siguiente¿Cómo se celebra el Día internacional de la Mujer en el mundo?