- Familia Fernández Rivera ha realizado la primera cata histórica de Alejairén, de bodegas El Vínculo, en Madrid Fusión 2024. Así, este es el cuarto año que el grupo vitivinícola acude a este encuentro gastronómico, uno de los más importantes a nivel nacional y con gran reconocimiento internacional.
- Alejairén es uno de sus vinos más especiales, pues se trata del primer vino blanco de Familia Fernández Rivera. En concreto, la cata organizada por Familia Fernández Rivera se ha realizado de Alejairén 2007, Alejairén 2010, Alejairén 2013, Alejairén 2017, Alejairén 2020, Alejairén 2022 y Alejairén Tinaja
- Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.
Familia Fernández Rivera ha realizado una cata histórica de su vino Alejairén en Madrid Fusión 2024, uno de los congresos gastronómicos más destacados a nivel nacional e internacional. En este prestigioso evento, el grupo vitivinícola ha llevado a cabo una exclusiva cata histórica de su aclamado vino blanco procedente de Bodegas El Vínculo, para la que se han seleccionado sus añadas más destacadas.
En concreto, la cata organizada por Familia Fernández Rivera se ha realizado de Alejairén 2007, Alejairén 2010, Alejairén 2013, Alejairén 2017, Alejairén 2020, Alejairén 2022 y Alejairén Tinaja. Madrid Fusión 2024 ha sido el escenario elegido por la Familia Fernández Rivera para llevar a cabo la primera cata histórica de Alejairén. Este evento representa una oportunidad excepcional para que los amantes del vino y los profesionales gastronómicos descubran y aprecien la riqueza de este vino.
Alejairén se posiciona como el primer vino blanco elaborado por Familia Fernández Rivera. Su debut en el mercado tuvo lugar en 2007, marcando un hito tras años de dedicación a la experimentación con la variedad autóctona de la región, la Airén. Las uvas utilizadas en la creación de Alejairén provienen del emblemático Paraje de la Golosa, una viña con más de 90 años de antigüedad que añade un carácter único al vino. Este blanco, con envejecimiento en barrica, refleja la filosofía arraigada de los vinos tintos elaborados en todas las bodegas de la familia: vinos con capacidad de guarda y envejecidos en roble.
Familia Fernández Rivera está consolidada como una empresa en la que cada unidad de negocio tiene personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforma la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional. Si algo define a Familia Fernández Rivera es el amor por la Tierra de la que nacen sus vinos. Las actuales responsables de este grupo vitivinícola sienten un orgullo infinito hacia Ribera del Duero. Por eso, su lema es “Pasión por el vino y la Tierra”.
He tenido la suerte de asistir a las diversas catas que la familia Fernández Ribera ha realizado en Madrid Fusión y todas ellas han sido inolvidables, al igual que la visita a la bodega que realicé en febrero de 2022, recorriendo y descubriendo buena parte de sus secretos. Una bodega que marcó los destinos de la D.O. Ribera del Duero.