El rey Felipe VI ha viajado a Valencia tras su visita al Mobile World Congress en Barcelona. Allí se ha reunido con la reina Letizia para conocer juntos la zona afectada por el incendio. Han agradecido la labor excepcional de los cuerpos de emergencia y escuchado uno a uno a cada afectado.

Sus majestades han llegado acompañados por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Masó.

Felipe VI y la reina Letizia han saludado a unos 70 efectivos de distintos cuerpos de emergencias entre bomberos provinciales y municipales, Servicios de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Nacional, Policía Local o Protección Civil. También había personal del servicio de mantenimiento municipal o profesionales que han trabajado en la tragedia, como médicos forenses o psicólogos.

Antes de dirigirse a la zona del incendio, los Reyes se han reunido por espacio de una hora en el Palau de la Música de Valencia, a solo unos metros del hotel donde han sido realojados.

Artículo anteriorLos Reyes de España visitan el edificio incendiado en Campanar
Artículo siguientePendientes Rock Over Small