El cocinero Paco Morales se alía, creando unas Patatas Bravas que armonizan a La Casera y sus distintas versiones para el aperitivo.

 

Si esta frase te es familiar, y la recuerdas a la perfección es que ya peinas algunas canas, porque en la década de los 70 y las posteriores, el “ si no hay Casera nos vamos” fue tan popular como “ con una Coca- Cola y una  sonrisa, la vida se ilumina” o “ a mi Plin, yo duermo en Pikolín”.

Las frases solían acompañar la publicidad, y las coletillas de las músicas eran muy populares.

La Casera ha sido, y lo sigue siendo una de las bebidas de cabecera de los españoles, y para que esta costumbre no se pierda, los responsables de Marketing y Producción, han sacado al mercados nuevas líneas, muy acordes a los tiempos actuales.

La presentación se celebró en El Rodamón en pleno Barrio de Ruzafa, con las célebres patatas acompañadas de la salsa brava que había creado para la ocasión el cocinero Paco Morales. Y qué mejor acompañante que Un Tinto de Verano de La Casera.

Esta presentación se dio en primer lugar en Córdoba (donde encontramos el restaurante de Paco Morales) y en Madrid, conquistando a la prensa especializada, y así la dirección decidió celebrarla en Valencia, pues la ciudad del Turia sigue siendo una de más fieles al consumo de La Casera.

Como ya he comentado unas líneas arriba, el restaurante El Rodamón en Ruzafa (Sueca, 47) ofrecerá a sus clientes la patatas bravas con la salsa creadas exprofeso para la ocasión.

Su inclusión en los aperitivos y en sus menús comenzó el 11 de octubre y finalizará la primera semana de noviembre.

Cuando se trata de compartir, de disfrutar y de darle a la vida un toque chispeante con algo muy nuestro, sin duda pensamos en La Casera. Por ello, la que es una de las marcas más queridas de los hogares y de bares de nuestro país desde hace 74 años se ha hermanado con uno de los platos más típicos y populares de la hostelería y gastronomía española, las patatas bravas, para disfrutar del aperitivo más demandado.

Tinto de Verano La casera, aliado indiscutible de esos momentos que nos arrancan una sonrisa, se ha unido con el reconocido cocinero Paco Morales para crear la tapa y el aperitivo perfecto: una salsa de bravas deliciosa, con un punto divertido y especialmente diseñada para maridar con esta bebida. Ambos conforman la opción ideal de aquellos consumidores que saben lo que quieren; ese sabor de toda la vida que les hace sentir como en casa y que debe estar en cualquier celebración familiar y con los amigos.

Con el asesoramiento de su sumiller en Noor, el restaurante que posee en Córdoba, Paco Morales se ha inspirado en el sabor ligero y refrescante del Tinto de Verano La Casera, elaborado con la variedad Tempranillo, para crear una salsa perfecta para esta combinación.

Según dice el propio Paco Morales «Ha sido un auténtico placer crear esta receta con La Casera®, una de esas marcas con chispa, que entiende la vida y el disfrute como solo sabemos hacerlo aquí. Tinto de Verano La Casera® está elaborado con vino Tempranillo de calidad, lo que supone un gran valor añadido de esta bebida frente a otras propuestas de la categoría de bebidas de baja graduación alcohólica disponibles en el mercado. Posee un punto ligeramente cítrico y un sabor muy agradable, y por eso aposté por crear un contraste en el paladar con una salsa un poco picante y con personalidad, pero en la línea tradicional. Mi sumiller me ha permitido equilibrar la receta y hacer que acompañe muy bien a esta bebida. El característico sabor de Tinto de Verano La Casera®, unido a las patatas bravas con esta salsa de toques ahumados, dulces y picantes, hacen de esta pareja algo irresistible e irrepetible para aquellos que saben lo que quieren: un aperitivo rico para compartir y celebrar la vida».

La verdad es que la salsa estaba arrebatadora.

Por su parte, para el establecimiento valenciano «Formar parte de la familia La Casera® y, además, de la mano de uno de los cocineros más relevantes del panorama nacional, es un auténtico lujo. El Tinto de Verano La Casera® y las patatas bravas forman parte de la vida cotidiana de muchas generaciones, por lo que era más que necesario que se uniesen. No tiene precio celebrar la vida con algo tan de nuestra tierra».

UNIDOS POR EL DESTINO

Las historias de las patatas bravas y de La Casera® van de la mano; algo totalmente fortuito que ha encontrado su razón de ser en esta colaboración. Curiosamente, la salsa brava nació en el mismo año que La Casera®, en 1949. ¡No hay que olvidar que el icono de La Casera® es una casita! La salsa fue creada en el ya desaparecido bar La Casona. El local, en el número 3 de la calle Echegaray, era regentado por un santanderino que emigró a Madrid y no tardó en hacerse famoso por ofrecer, como acompañamiento de sus tapas, unas patatas fritas con una salsa ligeramente picante y muy sabrosa. Se popularizaron como ‘patatas Casona’ y la receta se extendió como la pólvora por la capital y por el resto del país, donde adoptó el nombre de ‘brava’. Es una receta humilde, que en sus orígenes se hacía con caldo de cocido, harina, pimentón, ajo y guindilla. Con el tiempo, se fueron creando multitud de versiones en función del gusto de cada cocinero.

 

Rodamón. C/ Sueca, 35. Telf. 963218014. Ruzafa (Valencia).

Artículo anterior
Artículo siguienteBlazer Cruzado Sheril en Rosa – Isabel Marant | Mytheresa