BAR GRAND SIÈCLE
Laurent Perrier y el Hotel Wellington celebran el “Art de Vivre à la Française».
Si vas a estar o vas a visitar Madrid en los próximos meses, el hotel ofrece la posibilidad de disfrutar del champagne Grand Siècle por copas en su bar. Creando el Bar Grand Siècle.
Tras el éxito de la campaña anterior, celebrada la pasada Navidad, a la que tuve el gusto de acudir, la Maison francesa y el mítico hotel madrileño retoman la colaboración creando el Bar Inglés del hotel, ahora llamado Bar Grand Siècle.
En él se puede degustar Laurent-Perrier Grand Siècle por copas, acompañado de un maridaje que irá variando a lo largo de los meses, en el marco incomparable de uno de los hoteles 5 estrellas más emblemáticos de la capital.
- Una copa de Champagne Laurent-Perrier Grand Siècle con aperitivo especial: 35€ IVA incluido
- Una botella de Champagne Laurent-Perrier Grand Siècle con aperitivo especial: 130€ IVA incluido
Algo de historia sobre Laurent Perrier.
Cuando Bernard de Nonancourt imaginó Grand Siècle, se apoyó en una observación: “Probablemente, la naturaleza nunca dará la añada perfecta, pero el arte del ensamblaje puede permitir recrearla”.
Lanzado en 1959, Grand Siècle se concibió como un nuevo tipo de Champagne de prestigio, mucho más allá de los millésimes exclusivos: el ensamblaje de tres añadas complementarias, una por su estructura, otra por su refinamiento y la última por su frescura. Se elabora a partir de una selección de 11 de los 17 Grands Crus de Chardonnay y Pinot Noir de Champagne, y, antes de su degustación, permanece como mínimo ocho años en las bodegas.
Su nombre, “Grand Siècle” (Gran Siglo) hace referencia al siglo XVII, una de las época más fastas de la historia de Francia, cuando el vino de Champagne apareció por primera vez en el Châteaux de Versailles. Bernard de Nonancourt, una vez imaginado el vino, envió diversas opciones de nombres al General Charles de Gaulle y a dos escritores, François Mauriac y Maurice Genevoix. “Y el gran Charles me contestó. Creí oír su voz al leer su mensaje “Grand Siècle, bien sûr, Nonancourt. Amitiés, Charles de Gaulle” (Grand Siècle, por supuesto, Nonancourt. Con toda mi amistad, Charles de Gaulle).
La botella negra con cuello de cisne está inspirada en las primeras botellas de Champagne, sopladas a boca por maestros del vidrio del siglo XVII.
La extrema exigencia en su producción hace que desde 1959, sólo 20 cuvées de Grand Siècle se han comercializado. Michel Fauconnet, actual Jefe de Bodega de la Maison, es hoy el garante del Estilo Grand Siècle.
Variedades: Chardonnay 55%, Pinot Noir 45%
Selección de 11 de los 17 Grands Crus de Pinot Noir (Ambonnay, Bouzy y Mailly) y de Chardonnay (Avize, Cramant y Le Mesnil-sur-Oger)
Envejecimiento: como mínimo 8 años (botella y mágnum)
La Maison Laurent-Perrier, innovador en Champagne
Fundada en 1812, la Maison Laurent-Perrier es hoy conocida en todo el mundo por su excelencia.
El estilo Laurent-Perrier nació gracias a la visión de un hombre, Bernard de Nonancourt, quién, a partir de finales de los años 1950, empezó a elaborar vinos de Champagne basados en la frescura, la fineza y el equilibrio. Más allá del estilo, lo que ha definido el hombre y Laurent-Perrier es el papel pionero, innovador en Champagne, al servicio de la calidad de los vinos.
Cada champagne de Laurent-Perrier nace de una audacia, un impulso creativo y una búsqueda de placer. Las diferentes cuvées de la gama tienen su propia historia y personalidad. Están vinculados por un estilo común marcado por la frescura, la pureza y la elegancia.
Hoy, Alexandra y Stéphanie de Nonancourt asumen el mando de la Maison, y aseguran que se siga perpetuando el espíritu familiar, tanto como el estilo que creó Bernard de Nonancourt.
Sobre el Hotel Wellington
Inaugurado en 1952, este emblemático 5 estrellas está situado en el corazón del Barrio de Salamanca, en un edificio catalogado y protegido dentro del Patrimonio arquitectónico de Madrid. Hospedando personalidades desde su apertura.
Sus propuestas culinarias son de las más reconocidas de Madrid, siendo pioneros en apostar por alta gastronomía, con restaurantes como Kabuki Wellington o Goizeko Wellington. El hotel también cuenta con un huerto que surte la cocina de verduras frescas, y un obrador tradicional en el que elaboran a diario y de forma artesanal su pan, pastelería y dulces.
En Le Max Wellness Club & SPA se ofrecen los tratamientos más exclusivos de las firmas con más prestigio del sector. En sus 800 m2, disponen también de sala de entrenamiento con servicio de personal training, fitness y Pilates, todo ello equipado con los últimos avances en Technogym. También disponen de una magnífica piscina no climatizada de lámina de agua, exterior al igual que el jacuzzi que la acompaña.
El Bar inglés, donde se ubicará el Bar Grand Siècle, es uno de los lugares más emblemáticos del hotel y un punto de referencia en los mentideros de Madrid.
Sigue a Pedro Mocholí en su blog