- Ser expositor en Première Vision y Milano Única, requiere la aprobación de un comité organizador que prioriza la calidad y la producción europea.
- Diseñadores como Palomo Spain o Lorenzo Caprile confían en Eusebio Sánchez a la hora de incluir sus tejidos y bordados en sus creaciones.
Valencia, 20 de febrero de 2025 – La empresa valenciana Eusebio Sánchez, referente en el sector textil por sus exclusivos tejidos, bordados y puntillas de alta calidad, ha presentado su nueva colección, «Re-Nacer Mediterráneo», en dos de los eventos más prestigiosos de la industria: Première Vision, en París y Milano Única, en Italia.
Inspirada en las últimas tendencias globales que dominan ambas ferias, la colección «RE-Nacer Mediterráneo» aúna tradición y vanguardia, y rinde homenaje a la resiliencia de la región frente la DANA que afectó gravemente a Valencia, y en la que numerosas empresas y talleres artesanales de indumentaria valenciana se vieron también afectados. Este hecho ha motivado a Eusebio Sánchez a diseñar una colección que simboliza el espíritu de resiliencia y regeneración de la tierra valenciana tras la adversidad, conectando con la fuerza y la belleza del paisaje mediterráneo como fuente de inspiración, poniendo en valor nuestras tradiciones.
Y lo hace absolutamente alineada e inspirada en los propósitos de ambos certámenes, ya que bajo el lema “Restaurar”, Première Vision lanza una llamada a la reinvención y a la transformación, en este sentido la colección de Eusebio Sánchez supone un ejemplo de cómo el arte textil puede trascender lo estético para contar historias de superación. Por su parte Milano Unica con su lema “Land”, propone una conexión más profunda con el territorio, lo que conducen a un redescubrimiento del valor de la vida y se posiciona como un referente de la elegancia mediterránea con un enfoque sostenible y ético.
En este sentido la nueva propuesta de Eusebio Sánchez redefine la excelencia textil con una colección que encapsula la identidad valenciana a través de tres pilares fundamentales: una paleta de colores evocadores que combina tonos tierra, reflejo de la fertilidad de los campos, con azules profundos del Mediterráneo y matices dorados que simbolizan los atardeceres de la región, materializados en innovadores tejidos con degradados únicos; texturas regenerativas que integran técnicas avanzadas, como volúmenes en 3D aportando versatilidad en diseños muy apropiados para moda nupcial y looks de invitada; y diseños contemporáneos que fusionan lo artesanal y lo moderno, rindiendo homenaje a los paisajes valencianos mientras conectan el pasado con el presente.
En palabras de la directora general de la empresa, Pampa Ballester: con ‘RE-Nacer Mediterráneo’, queremos rendir homenaje a nuestra tierra, que tras cada adversidad demuestra una capacidad inquebrantable para florecer de nuevo, y apoyar así a parte de esta industria textil tan importante para Valencia. Esta colección es nuestra forma de transformar las dificultades en belleza y de proyectar la identidad valenciana al mundo.”
Su compromiso con la innovación, la artesanía y el diseño exclusivo ha logrado que sus colecciones sobresalgan en el sector textil, y en especial en la indumentaria valenciana, y se ha convertido en todo un referente para diseñadores como Palomo Spain, Lorenzo Caprile y Luisa Beccaria, quienes confían en Eusebio Sánchez a la hora de integrar sus tejidos y bordados en sus creaciones.
Con la mejora continua como premisa fundamental, durante los últimos años la compañía ha iniciado un importante proceso de expansión, constituyendo redes comerciales en Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Polonia, Hungría, Canadá y Estados Unidos, así como en nuevos mercados como Italia y Grecia con un notable crecimiento en la indumentaria infantil y nupcial.
Sobre Eusebio Sánchez
Durante más de 70 años su trabajo y empeño ha inspirado a diseñadores de todo el mundo marcando, para siempre, la historia de las personas que lucen prendas ornamentadas con sus productos.
La calidad de sus tejidos y sus diseños exclusivos otorgan un valor distintivo de gran importancia al producto final, ya sea un vestido de novia, una prenda de alta costura o prët-à-porter, o de indumentaria valenciana.
Sus bordados, encajes y tejidos son ya considerados, dentro de la industria de la confección, como un importante valor distintivo para el producto final, un producto único, y vanguardista.