Culture Fashión Artenblanc arrancó con un gran éxito de convocatoria en su primera cita en Valencia
El Centro del Carmen de Cultura Contemporánea acogió una jornada dedicada a la moda con mayúsculas donde estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, así como personalidades del mundo de la cultura, moda y de la sociedad valenciana, entre los que se encontraban, Mayren Beneyto, la diseñadora Isabel Sanchis, el joyero Antonio Jordán, además de estudiantes de diversas escuelas valencianasde diseño y moda.
En esta nueva edición de Culture Fashion Artenblanc se ha respirado aire fresco, dando todo el protagonismo a los noveles diseñadores de la Comunidad Valenciana, los cuales tuvieron la posibilidad de desfilar y de mostrar sus colecciones en un espacio mágico.
El programa comenzó con la presentación de la exposición “Textil, un espacio para ilustrar”, de la diseñadora textil Rosa del Toro.
Durante las Fashion Talks el diseñador Ernesto Naranjo nos habló de su experiencia como diseñador en su ponencia “Direcciones creativas y su proceso”y a continuación, la periodista experta en moda, Charo Izquierdo, ofreció una charla sobre “Sostenibilidad, condición imprescindible para el futuro de la moda”. Por último, tuvimos la oportunidad de disfrutar de una interesante mesa redonda en la que intervinieron grandes profesionales del sector de la moda, todas mujeres y con ADN valenciano: Mayte de la Iglesia, fashion stylist, la modelo internacional Minerva Portillo y Rosa del Toro, ilustradora y docente de la Universidad Politécnica de Valencia.
Por la tarde, disfrutamos de una jornada intensa de desfiles donde tuvimos la oportunidad de conocer las colecciones del diseñador valenciano Sebastián Chavarriaga, quien presentó la colección” Vorrei che fosse amore” que redefine la sastrería combinada con una estética vanguardista y contemporánea. El novel diseñador Sergio Gau nos sorprendió con su colección de fiesta para la mujer mientras Ana Andreu presentó su primera colección “Volumetría” inspirada en la diseñadora Isabel Sanchis.
El broche final lo puso el desfile del diseñador canario Jose Acosta, quien presentó “Renacer”, una colección impecable, distintivo de la marca y esencia de la firma, inspirada en los diversos estilos que el diseñador ha encontrado en sus viajes por todo el mundo,