Primavera-Verano 2023

Lebor Gabala realiza un viaje en el tiempo con su colección Indianas PV23 y se traslada al s.XVI y actualiza los algodones y sedas con estampados toile de Jouy que los comerciantes europeos traían de las Indias; se desarrollaron primero en Irlanda y después en Francia – donde obtuvo su nombre -, convirtiéndose pronto en los preferidos de María Antonieta y más tarde popularizándose entre la sociedad europea.

En esta ocasión han elegido un estampado con motivos de selvas exóticas y le han dado la vuelta a la tradición con colores intensos y luminosos como el fucsia, el turquesa y el verde hoja, en vestidos vaporosos y amplios y faldas con grandes volantes, haciéndole así un guiño a su origen.

Lo combinan con confortables trajes de lino y algodón en tonos que aportan la naturaleza – el cielo, las hojas y la arena – vestidos de satén y jerséis calados en la misma paleta, para cerrar el círculo.

SOBRE LEBOR GABALA

Lebor Gabala es la adaptación fonética de Leabhar Ghabhála Erenn, título de un libro de mitología celta que significa “el libro de las conquistas”. Pero también designa a una firma de moda femenina made in Spain que está conquistando tanto el público nacional como el internacional. Las cuidadas creaciones se deben a Maite Muñoz, su diseñadora, quien tras años de experiencia en la industria textil decidió plasmar todo su bagaje sobre su propio proyecto: una marca que se fundamentara en el punto.

Artículo anteriorFabulosa fiesta de 18 cumpleaños de Marta Obiol Molla y Ana Garcia Marco. #felic…
Artículo siguienteMarta Obiol Molla y Ana García Marco celebran sus 18 años en el Club de Tenis de Valencia.