La influencer se une a la lucha contra el cáncer de mama. Un gesto solidario que tiene un significado muy especial para Eugenia Osborne.
Hace una semana Eugenia Osborne anunciaba en su perfil de Instagram que cortaba su melena confiando en los expertos de la firma Llongueras y estrenando un nuevo corte de pelo, el Iconic Pixie. Hoy revela públicamente la razón de este gran cambio de imagen que busca contribuir a mejorar la autoimagen y confianza de todas las mujeres que, debido a los fuertes tratamientos para combatir la enfermedad, pierden el cabello.
Con motivo de su corte de pelo, la empresaria luce el look más solidario de la temporada, el corte Iconic Pixie diseñado en exclusiva por los expertos de Llongueras.
“He querido hacer ver a las mujeres que han pasado por la enfermedad que este corte puede ser muy favorecedor y en tendencia”
Asimismo, Eugenia Osborne ha querido promover públicamente las diferentes formas en las que se puede colaborar. Mediante la donación gratuita de al menos 30 centímetros de cabello en los salones Llongueras y con la recaudación de fondos por la compra de la pulsera solidaria que promociona en colaboración con los salones de Llongueras.
“Colaboro con esta campaña porque tengo muchas personas a mi alrededor que han pasado por la enfermedad y cualquier granito de arena viene bien”
Esta pulsera es una opción al alcance de todos para contribuir a esta lucha que es de todas. El accesorio diseñado en exclusiva para esta acción, se puede adquirir en los salones Llongueras con un precio de 4,90€. El 100% de los beneficios de las ventas de las pulseras irán destinados a la asociación GEICAM para financiar la investigación de nuevos tratamientos así como nuevas formas de prevenir esta enfermedad.
Si quieres apoyar la lucha contra la enfermedad, desde Llongueras te ofrecen la posibilidad de hacerlo también donando tu pelo y es que una de las iniciativas puestas en marcha, con el apoyo y ejemplo de Eugenia Osborne, es la donación de cabello. Si te sumas a la causa, puedes realizarlo de forma sencilla y gratuita en cualquiera de los salones Llongueras. Ellos se encargarán de realizar la donación del pelo a la asociación Peluca Solidaria para la realización de pelucas que irán destinadas a pacientes con cáncer de mama que sufren de alopecia debido a tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia y que por su situación económica no pueden costearse una. Llongueras ofrece este corte completamente gratuito y además serán ellos los encargados de enviar el pelo donado a la asociación.
Una iniciativa solidaria que cuesta bien poco y tiene mucho valor para las mujeres que se encuentran en plena lucha contra la enfermedad. Actualmente, una de cada ocho mujeres padecen la enfermedad por lo que colaborar es más importante que nunca. Para donar tu pelo, tan solo necesitas tener una coleta de 30 centímetros para que ésta pueda ser usada en la realización de pelucas destinadas a las pacientes oncológicas.
Ahora no solo se puede colaborar donando el cabello, también se puede contribuir con un pequeño gesto como es aportar 4,90€ comprando la pulsera solidaria en cualquier salón Llongueras.
SOBRE LLONGUERAS
La cadena de peluquerías Llongueras es el legado de su fundador, el célebre peluquero Lluís Llongueras. Este visionario, reconocido globalmente, destacó desde sus orígenes en los años 60 por su enfoque multidisciplinario y transgresor en la forma de ver y entender la peluquería dentro del mundo de la belleza. Premiado y celebrado internacionalmente, Llongueras sigue siendo un referente en la industria, uniendo la irrepetible visión de su fundador con un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia en cada salón de belleza que lleva su nombre.
SOBRE GEICAM
GEICAM es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1995 y formada por más de 800 expertos que trabajan en más de 200 instituciones en toda España. Su objetivo común es investigar para alcanzar ese día en el que ninguna mujer tenga que temer a este tipo de cáncer. Para ello, ponen en marcha acciones que buscan tener un impacto en la vida de todas esas mujeres que padecen, han padecido o pueden padecer la enfermedad. Y es que, gracias a la investigación y a la promoción de adquirir hábitos de vida saludable, se ha descubierto que se puede reducir hasta en un 70% las posibilidades de desarrollarlo.
Si tú también quieres ayudar en esta lucha que nos afecta a todos, hay muchas formas de hacerlo y contribuir a que en un futuro cercano podamos pronunciar la palabra cáncer sin sentir miedo.