“El Prado de noche”, sábado 13 de julio, de 20:30 a 23:30h

El Museo del Prado, con la colaboración de la Comunidad de
Madrid, Samsung y Radio 3, abrirá este sábado en horario
de 20.30 a 23.30h, la primera planta del edificio Villanueva,
que incluye la Galería central y las salas anexas, y obras emblemáticas como Las Meninas o el Ecce Homo de Caravaggio, recién incorporado.
Radio 3 dinamizará esta cita nocturna en la “sala de las
Musas” con los djs de la emisora María Taosa, Rafa Ariza y
Esther Valverde, y Alex Gara, poniendo en valor la
singularidad de la propuesta. Se ofrecerá al visitante la
posibilidad de posar en un photocall diseñado para la
ocasión por Samsung. También abrirá Café Prado y la tienda
del Museo.
Coincidiendo con esta edición de “El Prado de noche”, que
se retomará en septiembre, el Museo lanza su primera
colección de stickers descargable de manera gratuita para
WhatsApp.
Algunas de las obras más emblemáticas del Museo se
convertirán en stickers con el objetivo de ilustrar las
conversaciones diarias de una manera diferente.

El Museo Nacional del Prado propone de forma excepcional el día 13, segundo
sábado de julio, una nueva apertura nocturna, de 20.30 a 23.30h con aforo limitado
y entrada gratuita. Esta acción permite disfrutar de una experiencia única e
irrepetible que, además, ofrece la posibilidad de descubrir algunas de las
experiencias interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la
institución como La Guía del Prado y posar en el photocall diseñado para la ocasión.
Radio 3 dinamizará esta visita nocturna con los djs de la emisora María Taosa (de
20.30h a 21.30h), Rafa Ariza y Esther Valverde (de 21.30h a 22.30h) y Alex Gara (de
22.30h a 23.30h) en la Sala de las Musas, donde también se disfrutará del servicio
de Café Prado y de la tienda en el hall de Jerónimos.
Los visitantes podrán recorrer la primera planta del edificio Villanueva, que además
de obras tan emblemáticas como El lavatorio de Tintoretto, Carlos V en Mühlberg
de Tiziano o Las tres gracias de Rubens expuestas en la galería Central, acoge desde
finales de mayo en la sala 8A el Ecce Homo de Caravaggio una de las,
aproximadamente, únicas 60 obras conocidas de Caravaggio que existen, lo que
confiere a la misma un valor extraordinario.

DATOS PRÁCTICOS “EL PRADO DE NOCHE”

Horario: 20.30 – 23.30h.
Entrada libre y gratuita hasta completar aforo
Último acceso 23:00 horas
Puerta de entrada: Jerónimos
Porque a veces las palabras no bastan, el Museo del Prado lanza para IOS y Android
de forma gratuita una colección de 19 stickers que captura algunas de las obras más
emblemáticas, adaptándolas a un estilo amable y cercano para todos los públicos.
Instrucciones para la descarga de la colección de stickers
1. Accede a nuestro pack de stickers
haciendo clic en el siguiente enlace: https://sticker.ly/s/3N7K61
2. Descarga Sticker.ly
Accede a través del botón azul “Get stickers” y descarga la app sticker.ly
desde la App Store o Google Play.
3. Añade en WhatsApp
El enlace te llevará al paquete de stickers de la app sticker.ly. Podrás
añadirlo a WhatsApp desde el botón verde, o compartirlo con tu comunidad.
Con la colaboración de Nota: No es necesario crear una cuenta o hacerse plus. La descarga es totalmente gratuita.
4. ¡Ya está listo! Accede a tu WhatsApp, y mira en tus stickers favoritos. Ya
puedes enviarlos a tu comunidad.

Samsung y el Museo del Prado
Samsung colabora con el Museo desde 2013 con diferentes proyectos e iniciativas
dentro de su estrategia Tecnología con Propósito, donde se han puesto en marcha
numerosos proyectos para impulsar la educación y la cultura, buscando formas
diferentes de disfrutar del Museo.

Radi0 3 y el Museo del Prado
Radio 3 es un medio dedicado por completo a la cultura. Colabora con el Museo en
diferentes actividades y desarrolla cada año en su Claustro unas jornadas sobre
cultura y creatividad.

Comunidad de Madrid y el Museo del Prado
Con esta iniciativa la Comunidad de Madrid impulsa la colaboración con
importantes instituciones culturales para dar a conocer la excelente oferta turística
de la región, la gran calidad de sus propuestas culturales y afianzar la imagen del
destino ante el turismo nacional e internacional. Se avanza además en cumplimiento
a los compromisos establecidos en el Plan Estratégico de Turismo 2023-2026,
dentro del programa específico de turismo cultural y la colaboración con
instituciones de referencia.

Artículo anteriorSandía: recetas con el sabor refrescante del verano
Artículo siguienteMustiguillo presenta su novedad más reciente, Pela Roques blanco 2022 y la nueva añada de Mestizaje blanco 2023 en Mi Cub