- La compañía ofrece en más de 80 centros la mayor variedad de platos preparados para Navidad con una propuesta gastronómica reforzada y única que viene avalada por una trayectoria de más de 40 años en este tipo de elaboraciones y donde su obrador central de Valdemoro (Madrid) juega un papel importante.
- El Corte Inglés ha lanzado su nuevo catálogo de platos preparados para esta Navidad entre los que destacan novedades como los carabineros al Palo Cortado, la carrillera ibérica con salsa PX y arándanos, los canelones de pato con salsa Cumberland, langosta con mantequilla ajo y perejil, la lubina de estero a la espalda con salsa bilbaína y, postres como la semiesfera de pistacho y queso ricota y la de frutos rojos del bosque y chocolate blanco.
- La compañía ha realizado este año reformas integrales de los espacios de platos preparados de sus tiendas de Avilés, Barcelona (Francesc Macià), Vigo, Granada, A Coruña, Madrid (Goya, Reyes Magos y El Escorial) Murcia, Sevilla (Plaza del Duque), Gaia y Lisboa en Portugal.
Madrid, 12 de diciembre de 2024: El Corte Inglés refuerza su oferta gastronómica para esta Navidad en platos preparados, con recetas diseñadas especialmente para estas fechas. La compañía, que lleva más de 40 años trabajando y desarrollando esta categoría, se ha convertido en un gran especialista. Este año El Corte Inglés ha realizado reformas integrales de los espacios de platos preparados de sus centros de Avilés, Barcelona (Francesc Macià), Vigo, Granada, A Coruña, Madrid (Goya, Reyes Magos y El Escorial), Murcia, Sevilla (Plaza del Duque) y en Gaia y Lisboa (Portugal).
La actividad de platos preparados de El Corte Inglés se basa en un modelo único que cuenta con la operativa de cocina en el propio espacio de la tienda y el respaldo clave del obrador central de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid). La campaña de Navidad supone todo un reto para los equipos de las tiendas ya que en estas fechas se concentran numerosos pedidos en unos pocos días. Una puesta en escena que supone cambiar la configuración de la tienda implementando puntos de entrega específicos para los clientes. Además, se realizan refuerzos de personal para atender los picos de demanda, en los días más señalados. En la tienda de Preciados pueden llegar a pasar más de mil clientes por sus vitrinas en un solo día.
La compañía cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido, de las que 25 han sido nuevas incorporaciones para este años, que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio y en el que trabajan más de 550 cocineros. Además, la oferta gastronómica se adapta localmente incorporando los platos con mayor reconocimiento en las distintas ciudades en las que opera.
Para este ejercicio se prevé un crecimiento del negocio de platos preparados por encima del 15%. Destaca el crecimiento del 30% de los pedidos a través de la web, siendo este año la tercera Navidad en la que los clientes pueden elegir este canal para realizar sus compras.
Convertir las cenas y comidas de esta Navidad en momentos únicos es uno de los objetivos que persigue El Corte Inglés a través de toda su propuesta, ya sea si el cliente prefiere cocinar, encargar las comidas para las celebraciones de estas fechas, o llevársela precocinada del lineal del supermercado.
Para estas fechas se lanza un catálogo especial de Navidad con más de cuarenta propuestas gastronómicas tradicionales y novedosas para que el cliente pueda definir su propio menú en función de los gustos de cada miembro de la familia.
Entre las novedades de esta Navidad, destacan carabineros al Palo Cortado; los gambones al ajillo; una nueva receta de carrillera ibérica con salsa PX y arándanos; consomé, canelones de pato con salsa Cumberland: langosta con mantequilla, ajo y perejil: una lubina de estero a la espalda con salsa bilbaína y de postre se han incorporado una semiesfera de pistacho y queso ricota; y otra de frutos rojos del bosque y chocolate blanco, además se mantiene el postre sin azúcar, un tronco de chocolate y queso mascarpone. Un catálogo que también incluye platos claves de estas fechas como el cochinillo de Segovia, el cordero de Castilla y León o el rotí de pularda, guarniciones como las cebollitas francesas caramelizadas, entre otros.
Además de todas esta opciones, se puede optar por el menú especial de Navidad que El Corte Inglés ha diseñado y donde el cliente podrá elegir entre un pastel de pescado de roca o pimientos rellenos de marisco, como entrante; un rotí de pularda rellena con salsa de Oporto moscatel y foie, o una caldereta de rape con carabineros, como principal; y para guarniciones las opciones son el salteado de setas, boletus, ajetes, trigueros y champiñones, o las patatas asadas con mantequilla y romero; de postre, se puede elegir entre una pirámide de chocolate negro de Valrhona o una semiesfera de pistacho y queso ricota.
Para hacerse una idea de las dimensiones de la operativa de platos preparados de esta campaña de Navidad, El Corte Inglés producirá en su cocina central en Valdemoro 40.000 unidades de la familia de asados, lo que supone más de 28.000 kilos (de ellos 13.000 kilos de roti de pularda y 11.000 kilos de pularda). Además, elaborará 73.000 unidades de postres de Navidad (de ellos 16.000 unidades de postres de pistacho y 11.000 de la esfera de frutos rojos).
Cada año, para los equipos de compras la Navidad es todo un reto, ya que uno de sus objetivos es conseguir a los mejores proveedores para garantizar la mayor calidad de los productos. Otro de los desafíos es garantizar los volúmenes necesarios para la operativa, como ejemplo, para esta Navidad se han cerrado acuerdos con proveedores para conseguir 21.000 paletillas de cordero, 15.000 kg de rape, 10.000 kg de carrillera y 10.000 kg de almejas.
La elaboración navideña de platos preparados es una parte del cómputo global que se realiza a lo largo del año en la cocina central de Valdemoro y que asciende a 2,5 millones de kilos de alimentos elaborados. En esta cifra global llaman la atención las cinco partidas más voluminosas, como los 350.000 kilos de ensaladilla rusa; 175.000 kilos de croquetas de jamón ibérico; 150.000 kilos de pechuga de pollo a la Villaroy; 125.000 kg de albóndigas de ternera; o 60.000 kilos de arroz con leche.
La campaña de Navidad se concentra durante los días 23, 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas. Para atender al incremento de clientes y pedidos para estas fechas, la compañía refuerza la plantilla en este servicio. Los clientes pueden acudir a los centros para encargar sus pedidos para estas fechas o bien hacerlo por la web https://www.elcorteingles.es/platos-preparados-navidad/.
A lo largo del año, El Corte Ingles da respuesta a encargos que demandan los clientes, como recetas singulares, o pedidos especiales como por ejemplo asados, arroces, o rellenos específicos. Con este servicio personalizado que también ofrece la pastelería de El Corte Inglés se marca una gran diferencia.
Los envases en los que se entregan los platos preparados son completamente herméticos,100% reciclables, aptos para microondas y lavavajillas.
CLUB DEL GOURMET
Los clientes podrán descubrir en El Corte Inglés otros planteamientos que mejor se adapten a sus gustos, circunstancias y necesidades. En este sentido, el Club del Gourmet refuerza su propuesta gastronómica con una selección de productos exclusivos diseñados para ofrecer una experiencia única durante las fiestas navideñas. Destacan para estas fechas preparaciones especiales como el jarrete de ternera de la marca Casa Toc, según la receta del chef Santi Santamaría; magret de pato braseado Selectos de Castilla; capón ecológico de Dehesa del Milagro; y el paté en crout Casa Toc según receta del chef Albert Boronat, un delicado equilibrio entre tradición y creatividad.
Singulares son también los platos cocinados exclusivos de Fonda del Prado, como su gallo de corral en pepitoria o la suprema de pularda. Por otro lado, sobresale la pirámide de los faraones Mas Parés como uno de los productos más cualitativos en el mundo del foie; se trata de una pirámide de 250g de entier mi cuit, con dos capas intermedias de mermelada de higos. Entre las propuestas también se incluye medio cochinillo de Arévalo, elaborado por Villavieja, listo para disfrutar con todo el sabor tradicional.
Además, en la selección premium de embutidos y ahumados sobresale el salmón ahumado de la prestigiosa marca Carpier; y las elaboraciones especiales y navideñas de cocidos artesanales Casa Mitjans, con recetas tradicionales que mantienen su esencia desde hace generaciones.
Entre las propuestas para Navidad son referentes las elaboraciones propias del Club del Gourmet, como la paletilla de cordero asada; la pierna de cordero lechal en su jugo; el picantón relleno con carne de cerdo ibérico, trufa y arándanos; los Bocachups de codorniz confitados con salsa de soja y miel; o el costillar de cochinillo deshuesado confitado.
Con esta selección, el Club del Gourmet reafirma su compromiso de ofrecer productos únicos, elaborados por productores selectos y chefs de renombre, convirtiéndose en el aliado perfecto para una Navidad inolvidable.
PLATOS PREPARADOS EN LIBRESERVICIO
Para estas fiestas la oferta de platos preparados se completa con las más de 40 referencias que se podrán encontrar tanto en el Supermercado de El Corte Inglés, Supercor e Hipercor, que elaboran marcas reconocidas como Cascajares (su reconocido capón, pularda trufada, cochinillo, pato relleno, pavo asado, solomillo de cerdo ibérico…), la Carloteña (con sus características recetas de pavo relleno o pollo relleno), Covap (redondo de vacuno, su solomillo ibérico de bellota o su carrillada de bellota 100% ibérica como novedad) así con una gran variedad de propuestas bajo la marca propia El Corte Inglés Selection (como crema de marisco, lombarda salteada con pasas y piñones, cochinillo asado, pularda asada rellena de albaricoques, ciruelas, trufa y mousse de pato, medio capón relleno asado con salsa cassis, rotí de cochinillo asado, perdiz roja estofada o filetes de lubina con aceite de limón y estragón junto con nuestros purés de patata trufado, de castaña o manzana).