Las calles de Brooklyn fueron el escenario de un evento culinario sin
precedentes: una auténtica paella española cocinada en plena calle por Edu
Torres y el renombrado chef José Andrés. Este acto no solo atrajo la atención de
los neoyorquinos, sino que también reunió a importantes figuras del Gobierno
español. El Ministro Luis Planas y la Embajadora Ángeles Moreno.
El apasionado defensor de la marca España, Edu Torres, conocido por
recorrer el mundo con una mochila y un saco de arroz, ha llevado su
misión a un nuevo nivel con una street paella en Nueva York. Con la
intención de mostrar que el arroz es más que un simple grano, Edu Torres
realiza más de 100 mil kilómetros al año cocinando su arroz con chefs de
todo el mundo. Esta vez, ha unido fuerzas con el renombrado chef José
Andrés y la empresa valenciana Molino Roca en una colaboración única
que ha captado la atención de la Gran Manzana.
La ocasión marcó la primera vez que José Andrés lanzaba una marca en
conjunto con Molino Roca, y no podía haber mejor lugar para celebrarlo
que en la feria de alimentos más importante de Estados Unidos, la FAND
Food. Sin embargo, Edu Torres quiso llevar la promoción un paso más allá.
Equipado con una paella, una bombona de gas, aceite de oliva, un buen
caldo y arroz, se dirigió al Bar Vinazo en Brooklyn junto a la chef Silvia
Garcia, una catalana afincada en la ciudad, para cocinar una auténtica
paella marinera con carabineros en plena calle.

El evento atrajo la atención no solo de los transeúntes, sino también de
altas personalidades como el Ministro de Agricultura, Pesca y
Alimentación de España, Luis Planas, y la embajadora de España en
Estados Unidos, Ángeles Moreno. Acompañados por la comitiva del
ministerio, Planas y Moreno se unieron a la degustación y a una encuesta
entre los neoyorquinos sobre su conocimiento de la paella española. A
pesar de que muchos mencionaron la paella mixta o la paella con chorizo,
pronto descubrieron la autenticidad de la paella de carabinero sin
guisantes ni chorizo.
La respuesta fue abrumadoramente positiva. Con la ayuda de Lidia
Sánchez, embajadora del producto español en Estados Unidos, los
neoyorquinos declararon que era la mejor paella que habían probado en
sus vidas. El Ministro Planas, la embajadora Moreno y Miguel, director
general de la Marca España, rompieron sus agendas para apoyar el
evento, demostrando el compromiso de España con su cultura
gastronómica.
El New York Times, intrigado por la improvisación y la autenticidad del
evento, estuvo presente para cubrir la street paella en Brooklyn,
destacando la riqueza cultural y culinaria que España ofrece al mundo.

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