TOMMY HILFIGER LANZA EL DESFILE EXPERIENCIAL “TOMMY FACTORY: THE MAKING OF A FASHION SHOW” EN LA NEW YORK FASHION WEEK

Regresando a sus orígenes en Nueva York, Tommy Factory reúne a futuremakers para el primer evento phygital de la marca, inspirado en Andy Warhol, que se completa con una retrasnmisión en directo en Roblox y el estreno del nuevo TH Monogram.

Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], anuncia el debut de su desfile otoño-invierno 2022, Tommy Factory — un espacio creativo y una experiencia phygital que incluye la primera colaboración con Roblox y Superplastic de estas características. El evento, inspirado en Andy Warhol y enmarcado en el skyline de NYC, tendrá lugar en Brooklyn, el 11 de septiembre a las 19h EST (01:00 am hora española).

Tommy Factory se basa en el legado del artista estadounidense Andy Warhol para celebrar la cultura pop y la expresión creativa. De la misma forma que Andy fusionaba la moda, el arte, la música y el entretenimiento en vivo en su estudio, el evento mostrará como se construye un desfile de moda, con todas las personas de la moda y el arte, que permiten que esto suceda, en acción.

Estoy encantado de volver a casa, a la New Yokr Fashion Week,” en palabras de Tommy Hilfiger. “Inspirado en Andy Warhol y el ajetreo de Nueva York, queremos conectar con nuevas audiencias y comunidades de todo el mundo a través de Roblox, de nuestros desfiles ‘See Now, Buy Now’ y de activaciones en nuestras tiendas con la temática Tommy Factory. Es una celebración de la creatividad que conecta la vida real con lo digital de formas diferentes e inesperadas.”

COLECCIONES EN LA PASARELA

EL desfile revelará el nuevo monograma ‘TH’, creado en colaboración con el ilustrador y diseñador gráfico británico Fergus Purcell. Con una T y una H entrelazadas en diferentes tamaños, el monograma aporta una nueva visión del estilo ‘preppy’ de la marca. También se estrenará la nueva colección cápsula, de edición limitada y sin género de este otoño 2022, Tommy Hilfiger X Richard Quinn. Diseñada en colaboración con el célebre diseñador Richard Quinn, la cápsula combina el uso característico de los estampados atrevidos y las siluetas exageradas de Quinn con la visión icónica de los clásicos estadounidenses de Hilfiger.

UN EVENTO PHYGITAL

Por primera vez en la industria, la pasarela se transmitirá en directo a los más de 52,2 millones de usuarios activos diarios de Roblox, mientras que las estrellas de avatar de Superplastic, el principal creador mundial de celebridades animadas y coleccionables digitales, desfilarán por una pasarela digital con looks de Tommy Hilfiger X Richard Quinn. Otros aspectos destacables del desfile incluyen:

  • ‘See Now, Buy Now’: Las colecciones se podrán comprar en el momento en el que aparezcan en la pasarela con la experiencia ‘See Now, Buy Now’ en tommy.com y en las tiendas.
  • Integración en Roblox:
    • El desfile que tendrá lugar en el metaverso, concretamente en Roblox, se podrá ver en directo también en el propio desfile de la vida real, incluyendo la aparición especial del avatar chino NOAH, mientras las estrellas avatar de Superplastic recorren la pasarela digital.
    • TOMMY PLAYLa comunidad online de Roblox puede explorar un mapa ampliado de la ciudad de Nueva York, con contenidos digitales exclusivos que se pueden ganar o comprar.
  • Globos de mylar: Inspirándose en la famosa obra de arte de Warhol, los invitados al desfile IRL podrán personalizar un globo digital, contribuyendo a la instalación artística que decora el propio desfile, y reclamando su prueba de asistencia al protocolo NFT.
  • NFTs de Tommy Factory: Gracias a Rove, los invitados podrán crear una cartera digital a través de sus dispositivos móviles y recibirán un NFT de Tommy Factory a través de sus dispositivos móviles en menos de un minuto. Será la primera vez que esta tecnología se utiliza para dar regalos a los invitados a un desfile de moda.

TOMMY FACTORY EN EL MUNDO

Tommy Factory compartirá el optimismo y el espíritu inclusivo de la marca a nivel mundial con activaciones de marketing holísticas, que comenzarán con el desfile y continuarán durante la temporada Otoño-Invierno 2022. Las activaciones continuarán por todo el mundo, incluyendo la proyección del TH Monogram en la fachada del icónico edificio Burj Khalifa de Dubai, en octubre; las instalaciones Pop Art generadas por los consumidores en Londres, Paris y Berlín; y los eventos Tommy Factory multimedia en las tiendas globales, amplificadas a través de los canales sociales de la marca.

ELENCO DE CAMPAÑA

Tommy Factory y la campaña otoño-invierno 2022 están inspirados por la fascinación de Andy Warhol con la cultura y las celebridades, y cuentan con un crisol de mentes creativas que están dando forma a la próxima generación. La campaña incluye a la supermodelo Kate y su hija modelo Lila Moss; al legendario batería y productor Travis Barker; al artista ganador de un Grammy®, un Golden Globe® y actor nominado a un Emmy® Anthony Ramos; al cantante y compositor ganador de numerosos Grammys® Jon Batiste; al artista pop Mr. Brainwash; la leyenda drag de Wigstock , Lady Bunny; y el tatuador Steve Wiebe.

Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en redes sociales usando #TommyHilfiger, #NYFW, #TommyHilfigerXRichardQuinn y @TommyHilfiger.

 

Sobre Tommy Hilfiger

TOMMY HILFIGER es una de las marcas premium de estilo de vida más reconocidas del mundo y lleva inspirando a sus consumidores desde 1985. La marca crea un estilo icónico, el cual cobra vida justo en la unión entre lo clásico y lo moderno, y cocreado junto con personas que dan forma a la cultura alrededor del mundo. TOMMY HILFIGER celebra la esencia del estilo clásico americano añadiéndole un toque moderno. Tommy Hilfiger ofrece a sus consumidores una calidad y unos valores premium con sus dos universos TOMMY HILFIGER and TOMMY JEANS, en los que cuenta con colecciones para hombre, mujer y niño, calzado y accesorios y ropa interior y baño, así como una amplia selección de productos bajo licencia que incluyen gafas, relojes y perfumes. Tommy Hilfiger tiene un com promiso inquebrantable con la sosten ibilidad y la inclusión.

En 2021, las ventas globales de productos TOMMY HILFIGER fueron aproximadamente $9.3 billones, y el grupo está impulsado por más de 16.000 socios en todo el mundo y cuenta con una extensa red de distribución que abarca 100 países y más de 2.000 tiendas, incluida su mayor flagship store global, su tienda online tommy.com. PVH adquirió Tommy Hilfiger en 2010 y continúa con su enfoque para aumentar la relevancia, presencia y crecimiento mundiales de la marca a largo plazo.

Sobre PVH Corp.

PVH es la plataforma de crecimiento de Calvin Klein y TOMMY HILFIGER. Impulsando la fuerza y la relevancia de nuestras icónicas marcas globales, estamos conectándolas más que nunca con el consumidor actual y el de las generaciones futuras. Guiados por nuestros valores y capacitados por nuestra escala y alcance global, estamos impulsando la moda de forma definitiva, gracias a un equipo con una visión y un plan claros. Ese es nuestro poder. Ese es el poder de PVH+.

Sobre The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc.

Como el artista estadounidense preeminente del siglo XX, Andy Warhol desafió al mundo a ver el arte de una forma diferente. Desde su fundación en 1987, de acuerdo con el testamento de Warhol, The Andy Warhol Foundation se ha establecido entre los principales financiadores del arte contemporáneo de Estados Unidos. La fundación ha aportado más de 250.000.000$ en subvenciones para apoya la creación, exposición y documentación de las artes visuales contemporáneas, en particular del trabajo experimental, menos conocido y con una naturaleza más desafiante. Los esfuerzos continuos de la fundación para proteger y mejorar el legado creativo de su fundador buscan asegurar que el espíritu inventivo y abierto de mente de Warhol siga teniendo un profundo impacto en las artes visuales para las generaci ones venideras. Los ingresos que la fundación recibe gracias a proyectos de colaboración como este, aportan fondos que la fundación distribuye para dichas subvenciones. Para más información: www.warholfoundation.org.

 

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