Bajo el marco de la Exposición “Natura, hacia un futuro más verde” en la Agenda de exposiciones de la Capitalidad Verde Europea, en CLC Arte se destaca el grave peligro de la Posidonia Mediterránea.
La presentación de las esculturas homenaje a los océanos y mares se celebró en la Galeria CLC Arte en el centro de Valencia (Calle de En Sala, 6) y podrá visitarse hasta el 11 de mayo en el horario habitual de la Galeria.
En un emocionante cruce de caminos artísticos, los escultores Docavo Ocean Art y Nada Nadie han unido sus fuerzas en un proyecto que busca dar visibilidad a océanos y mares a través del arte. Bajo un mismo interés común, se pretende destacar la biodiversidad marina, para ello, han iniciado el desarrollo de una serie de esculturas titulada «Océanos».
La primera obra de esta colaboración, titulada «Posidonia», es un homenaje al extraordinario ecosistema del mar Mediterráneo, destacando la importancia de la Posidonia, una planta marina importantísima por ser el pulmón del Mediterráneo y en grave peligro.
Esta escultura no solo pretende capturar la belleza única de este entorno submarino, sino también generar conciencia sobre la necesidad de preservar el entorno marino en el que se desarrollan las especies.
La serie «Océanos» pretende ser una exploración visual y conceptual de la vasta vida marina que habita en los diferentes mares del mundo.
Ana Docavo (Valencia, 1970) artista, ingeniera especializada en acuicultura marina, y colaboradora con la Fundación Oceanografic y Frosh y ONGs como Save the Posidonia Project, Coral Gardeners o la ONG Xaloc entre otras. Se le conoce como “the ocean artist”, ya que apuesta por el reciclaje o reutilización de residuos marinos como centollas, bonsáis marinos.
El colectivo Nada Nadie formado por Ángel de Fabero, (1964) y José Ramón Puchades, (1967), Su enfoque y trabajo les ha permitido explorar la estética clásica, dando lugar a la creación de obras cuyo propósito es capturar la atención del espectador e invitarlos a la reflexión. Mientras, su perspectiva contemporánea les ha llevado a experimentar con formas y técnicas, siempre comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente. Además, ambos artistas han trabajado en la industria cerámica artística de Manises, investigando las posibilidades materiales de este medio tradicional.
Una característica de sus trabajos es el realismo, donde el volumen esta cuidadosamente calculado para lograr una representación que va mas allá de la mera reproducción visual. Las obras buscan introspección, además de, explorar en la condición humana, a través del profundo conocimiento de las técnicas clásicas y los conceptos fundamentales del arte, y la experiencia en la artesanía y en la manipulación de múltiples materiales. Su colaboración se centra especialmente en la escultura de bronce y cerámica, donde han explorado la belleza y la expresión a través de formas tridimensionales..