Disponible de octubre a marzo en todas las tiendas ubicadas en la provincia de Valencia y en
algunos centros de Cuenca y Teruel

En su apuesta por ofrecer productos de proximidad, Mercadona colabora con los proveedores valencianos Picobello Fruits y Ramafrut.

Valencia, 07 de octubre de 2024.- Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta
online, inicia la campaña de la calabaza de asar, que va de octubre a marzo, con el objetivo de
adquirir 200 toneladas de este producto cultivado en Valencia.
En colaboración con los proveedores valencianos Picobello Fruits y Ramafrut, la compañía ofrece
calabaza de asar en todas las tiendas que tiene ubicadas en dicha provincia y en algunos centros
de Cuenca y Teruel por hábito de consumo.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 27.142 millones
de euros. Además, la compañía apoya diversas iniciativas llevadas a cabo por el Ministerio de
Agricultura, Pesca y Alimentación relacionadas con los productos de proximidad.
Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida
al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario,
que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley
de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones
de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Calabaza de asar en la línea de caja de Mercadona

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