La Fundación Casa de Alba ha inaugurado su Sala de Arte Contemporáneo en el Palacio de Liria, que abre al público con la exposición Un Nuevo Mundo de la artista mexicana Denise De La Rue.
“Proteger y apoyar a artistas contemporáneos es fundamental para comprender la historia de las colecciones de la Casa de Alba. Sin esa labor de mecenazgo, hoy no podríamos disfrutar de obras únicas. Como duque de Alba me siento comprometido con el apoyo al arte en todas sus expresiones y a los artistas”, explica Carlos Fitz-James Stuart, que ha presidido la inauguración de la mano de la artista. “Es muy valioso para mí ser la primera persona que lleva su exposición de Arte Contemporáneo a este lugar histórico que aboga por dar un espacio y poner en valor la creación actual”, afirma Denise De La Rue.
Inspirada en la curiosidad innata y el espíritu humano de exploración, Un Nuevo Mundo se basa en las 21 cartas autógrafas de Cristóbal Colón pertenecientes a la Colección de la Casa de Alba, las únicas que existen en manos privadas en el mundo. La artista multidisciplinar Denise De La Rue ha creado un diálogo entre este material epistolar único y las expediciones de la NASA al espacio, para dar forma a una experiencia artística que reflexiona sobre el constante espíritu explorador de la humanidad por descubrir lo desconocido y trascender los límites establecidos. En palabras de la propia artista, la investigación humana, primero de nuestro planeta y posteriormente del espacio, es “una exploración de nuestra alma y de nuestra interconexión con el universo”. |