No es la primera vez que esta pareja se vuelven a encontrar. En el 2017 y el 2018, Raúl Aleixandre estuvo trabajando a las órdenes de Rafa Brandez, antes de incorporarse a Baobab en septiembre de ese mismo año.

Las relaciones entre ambos siempre han sido cordiales, y Rafa entendió a la perfección que la marcha de Raúl fue para seguir escalando peldaños en su carrera como así fue, pues en Baobab volvió a conseguir un SOL de REPSOL.

Han pasado años desde entonces, y en los últimos tiempos hemos encontrado a Raúl en Mimar, en frente de la playa de La Patacona. El trabajo realizado por él en este establecimiento ha sido notable, posicionándolo entre los mejores restaurantes de la ciudad. Conseguida esta circunstancia, Raúl ha vuelto a En-Boga, consciente de que aquí, su relación con el cliente va a ser más cercana.

Rafa lo ha recibido con los brazos abiertos, pensando, de manera lógica que la proyección que le puede trasmitir su incorporación, sobre todo a nivel gastronómico va a ser muy importante.

El pasado jueves, rodeado de amigos, En-Boga presentó su nueva carta, en la que encontramos platos idílicos en la carrera de Raúl como sus Boquerones, La Gilda, el Carpaccio de Boletus, el Corte de Ensaladilla Rusa o las Clóchinas (solo en temporada). Incorpora platos tan populares las Bravas Miura, en las que utiliza patata violeta o “Ratten” y por demanda popular recupera aquel inolvidable bechamel que ofrecía Mari, su madre, en el antiguo Ca Sento.

El producto es lo que mejor ha trabajado Raúl, por ello tiene preferencia en la carta con las Ostras Guillardeau 1º, la Quisquilla recién cocida, las Cocochas de Merluza en el Kamado y los pescados de Lonja que serán ofrecidos cada día, dependiendo de lo que lleguen del mar.

Los arroces llegan de la mano de Molino Roca, y encontraremos los clásicos como la Paella Valencia, Arroz de Senyoret, Paella de Rodaballo, Arroz Negro o de Pato. Por supuesto recupera el Rossejat de Fideo Fino, como antiguamente encontrábamos en Ca Sento.

Sabedor de la importancia que está encontrando en la carne ha incorporado el Steak Tartare, el Lomo Alto de Buey, La Chuleta de Vaca y la Carrillera de Ternera.

Los postres de Raúl también han tenido importancia en sus cartas, por ello seguiremos disfrutando del Helado de Mascarpone con Frutos Rojos, El Soufflé de Chocolate, el Crepe Relleno o la tradicional Torrija Caramelizada.

La bodega es otro de los puntales de la oferta, destacando el apartado del Champagne donde además de las etiquetas tradicionales, podemos encontrar a pequeños productores.

Hay que destacar la terraza que han creado. Con la ayuda y la profesionalidad del decorador floral Hans de Thmers, de la empresa HD-PLANTS, encontramos la terraza arropada por una colección de palmeras de distintos tamaños, sin duda será ideal para disfrutar de un agradable aperitivo, o de una relajante sobremesa después de comer acompañado de una copa de espirituoso y un buen cigarro.

En- Boga.

Adva. de Aragón, 16.

Telf. 961132052

Valencia

WhatsApp 671166258

En el centro Raúl Aleixandre con Rafa Brandez; junto a ellos, la mujer y la hija de Raúl, María.

Artículo anteriorZARA STUDIO FW23
Artículo siguienteRUSSELL ATHETIC BY PULL&BEAR