Micromecenazgo para su restauración y estudio técnico

La contaminación, #NiEnPintura

 

El puente de Waterloo de André Derain, obra destacada de la colección permanente del museo, necesita una limpieza para recuperar sus colores originales y un estudio técnico que permita conocer más a fondo todos sus secretos.

Derain pinta este cuadro en 1906, imprimiendo al Londres industrial un brillo deslumbrante y un sorprendente colorido. La industrialización y la consiguiente transformación de las ciudades produjeron en los artistas modernos el mismo grado de rechazo que de fascinación. Con este contexto en mente, podemos entender El puente de Waterloo como un poderoso recordatorio del impacto de la acción humana sobre el paisaje.

Del mismo modo que podemos trabajar juntos para cuidar nuestro entorno, está en nuestra mano sumar esfuerzos para cuidar nuestro patrimonio.

 

El puente de Waterloo. André Derain

Ahora,con tu contribución, puedes participar en el cuidado de una de las principales obras maestras del museo, deteriorada por el paso del tiempo. En el proceso puedes elegir qué colores y pinceladas del lienzo-combinados con meticulosa técnica puntillista- quieres ayudar a recuperar.

Entra en la plataforma de micromecenazgopara la restauración y descubre cómo colaborar, cuál es nuestro agradecimiento por tu aportación y cómo nuestro equipo trabaja por preservar el cuadro para que las generaciones futuras puedan disfrutar de esta pieza del patrimonio nacional.

Juntos, trazo a trazo, devolveremos a la obra de Derain todo su esplendor original.

HAZ CLICK AQUÍ PARA COLABORAR

 

 

Detalle del cielo.

Detalle del cuadro.

Detalle del río.

Donación.

Taller con Ubaldo Serrano, jefe del Área de Restauración, y Enríque Rodríguez, restaurador.

Artículo anteriorCarne de conejo, el secreto de la Mejor Paella Valenciana en el Concurso Internacional de Sueca
Artículo siguienteECOALF PRESENTA BACK TO ACTION