Está claro q si uno aspira a ser Presidente de Gobierno, la campaña electoral comienza muchos meses antes de que la Junta Electoral de el pistoletazo de salida.

Y así lo ha entendido Alberto Núñez Feijóo q esta semana se ha dado un ligero baño de masas, aprovechando las Fallas valencianas.

Como buen gallego, es un hombre parco en palabras, y mucho menos en gestos generosos o cariñosos, pero si q es verdad que es un hombre q en el tête-à-tête gana considerablemente.

He coincidido varias veces con él en Cambados, una de las patrias de las Rías Baixas y sus albariños.

Ha sido en tres ediciones de este concurso en el que he sido jurado y disfrutado de la hospitalidad del Consejo Regulador encabezado por su presidente D. Juan Gil Araujo y de su secretario D. Ramón Huidrobo.

Por ello, cuando coincidí con él el pasado miércoles en la Falla Espartero/ Ramón y Cajal, le recordé q había coincidido con él en el oncurso y en la comida q se da a posteriori.

Al descubrirle que había sido jurado en varias ocasiones de tan prestigioso concurso, me reconoció q era un contrastado especialista en el mundo del vino, y acto seguido se dirigió a Carlos Mazón y le dijo que el único título q le queda en Galicia es el de Altísimo Serenísima como Caballero del Albariño, y un título que perdurará de por vida.

También le recordé mi amistad con un paisano suyo, el empresario gallego José Luis Vilanova, del que me reconoció buen amigo y persona que tiene en alta estima.

Junto a Feijóo, se encontraba Carlos Mazón ( candidato a la Generalitat Valenciana) y María José Catalá ( candidata a la Alcadía de Valencia).

A la llegada a la Falla, fueron recibidos por su presidente J. Vicente López Ibáñez y por la Fallera Mayor Marta González Martínez, acompañado a ambos, se encontraba el empresario valenciano Juan Armiñana.

La cena fue la típica cena de Casal, bocadillos y vinos valencianos , Bobal de las Bodegas Gandía y los Caprasia de Vegalfaro. También disfrutaron de las anchoas de Rafael López, que agradaron mucho a los asistentes.

La visita de Alberto Núñez Feijóo se prolongó hasta pasada la medianoche, y hay q reconocer q el presidente del Partido Popular ha sido talismán para esta Falla, pues al día siguiente se alzó con el primer puesto de la sección Primera A, antesala de la Sección Especial, siendo el primer puesto que alcanzan en los más de 50 años de historia de esta Falla.

El día anterior, en la Sección Especial de Infantiles quedó en un meritorio cuarto puesto.

Sin duda la visita de Feijóo trajo suerte a la Falla.

Felicidades.

Pedro G. Mocholí

Artículo anteriorIdeal la colección de #UnisabyCherubina SS23
Artículo siguienteGoldbergh purple ski outfit