BAJO IMPACTO, ALTO RENDIMIENTO

El abrigo Iceberg para hombre y el abrigo Glam para mujer de Ecoalf están fabricados con los materiales reciclados más innovadores para reducir su impacto sin comprometer las características de alto rendimiento que busca en un abrigo de invierno, ahorrando más de 3.500 litros de agua y reduciendo más de 4,3 kg de CO2 por abrigo. La capa exterior está confeccionada con el icónico Ocean Yarn de Ecoalf, hilado a partir de botellas de plástico recicladas recogidas del fondo del océano a través del proyecto Upcycling the Oceans de la Fundación Ecoalf. El relleno también está hecho al 100% de botellas de plástico recicladas, una solución sostenible para el plumón, que ofrece el equilibrio perfecto entre calidez, volumen y estética. La exclusiva estructura sintética imita la suavidad y fluidez del plumón para ofrecer una calidez transpirable y ligera que se ve con suavidad y compresibilidad para facilitar el movimiento. Entre el relleno y los tejidos de poliéster 100% reciclado, cada chaqueta da una segunda vida a aproximadamente 73 botellas de plástico. Estos materiales reciclados de vanguardia también ofrecen 10 mil propiedades impermeables (lo que significa que cada abrigo puede soportar 10 metros de presión de agua) y 5 mil características de transpirabilidad para evitar el sobrecalentamiento. Además, los puños son acanalados, las costuras termoselladas y las cremalleras están cubiertas para bloquear el frío y mantener el calor.

HECHO CONPLÁSTICO DEL FONDO DEL OCÉANO

Elhilo Ocean Yarn utilizado para el tejido exterior no solo reduce las emisiones deCO2 en un 62 % en comparación con el poliéster convencional, sino que elimina el plástico del fondo de nuestros océanos y conciencia sobre los 8 millones de toneladas de plástico que entran en nuestros océanos cada año.Nacidoen2015,através de la Fundación Ecoalf, el proyecto Upcycling the Oceans es una aventura mundial que está ayudando a eliminar la basura marina del fondo de los océanos gracias al esfuerzo colectivo de más de 4.000pescadores que han recuperado más de 1.000 toneladas de residuos. Este revolucionario proyecto se ha extendido a Tailandia, Grecia, Italia, Francia… y sigue expandiéndose por todo el mar Mediterráneo, con el objetivo de colaborar con 10.000 pescadores para el año2025 y seguir convirtiendo los residuos oceánicos en prendas de alta calidad. Cada chaqueta lleva el argumento “Because There Is No Planet B®” en el interior para compartir el compromiso de cada uno con un planeta que va más allá de la próxima temporada (igual que estos abrigos atemporales de alta calidad).

SOBRE ECOALF

Ecoalf nació en 2009, tanto el nombre como el concepto de la marca surgieron tras el nacimiento de los dos hijos de Javier Goyenche (fundador y presidente):Alfredo y Álvaro. Él quería crear una marca de moda realmente sostenible y creía que lo más sostenible era dejar de utilizar los recursos naturales de forma descuidada para asegurar los de la siguiente generación. Desde entonces, la misión de Ecoalf ha sido fabricar una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados. Durante los últimos 10 años, Ecoalf se ha convertido en sinónimo de su lema “PORQUE NO HAY UN PLANETA B” y ha desarrollado más de 500 tejidos reciclados reciclando más de 275 millones de botellas de plástico, 80 toneladas de redes de pesca desechadas, neumáticos usados, miles de toneladas de algodón y lana post industrial… ahorrando más de 12 mil millones de litros de agua con su colección Otoño-Invierno 2022. En2015,a través de la Fundación Ecoalf, Ecoalf puso en marcha Upcycling the Oceans. Nacido en las costas de España, es una aventura mundial que está ayudando a eliminar la basura marina del fondo de los océanos gracias al esfuerzo colectivo de más de 4.000 pescadores que han recuperado más de1.000toneladas de residuos. Un proyecto revolucionario que se ha expandido aTailandia, Grecia, Italia, Francia… y que sigue expandiéndose por todo el Mar Mediterráneo, convirtiendo los residuos del océano en prendas de alta calidad. Desde 2018, Ecoalf es un orgulloso miembro de la comunidad B-Corp: empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental verificado. Sus estándares medioambientales le han valido a Ecoalf el reconocimiento “Best for the World” de B Corpen julio de 2022. Esto sitúa a Ecoalf en el 5% superior de las 5.000 B Corps de todo el mundo.#BecauseThereIsNoPlanetB @Ecoalf

Artículo anteriorAmericana traje cruzada satinada – Massimo Dutti España
Artículo siguienteNo Top? No Problem. Blake Lively Pulls Off This Sexy Summer Styling Trick