Arrancamos semana con ganas de disfrutar del frío y de las propuestas que nos ofrece el otoño. En nuestros paseos por la ciudad, nos cuenta Cristina Enguídanos, de La Herencia de Cornelius, que la moda apuesta esta temporada por el colorido. Sweaters, vestidos, bufandas, zapatos y abrigos alegres llenan este espacio junto a El Corte Inglés, en Valencia. Sus collares largos de cuentas con una flor de tela son el regalo perfecto para tener un detalle especial con alguna amiga o familiar.
La moda infantil también se une a esta explosión de color, con propuestas en tonos claros y cuadritos vichy para vestir de arras, en fiestas o incluso para darse un capricho para los fines de semana. Para ahorrar un poquito nada mejor que ir a lo seguro y acertar en nuestras compras navideñas. Lydia Solaz nos espera en su taller de costura de la Calle Bisbe, junto a la calle Juan de Austria. Nos propone líneas sencillas para los niños. Algo de puntilla para ellas, y americana con coderas para ellos. Los detalles también tiene su espacio con diademas y flores para el pelo, así como bailarinas hechas en Valencia. Además, Lydia no está sola; comparte coworking con su amiga Paloma García, el alma de Panu Accesorios. Allí mismo te asesora con los pendientes que más te favorecen, según tu look y tu estilo.
Los evento se suceden y volvemos a celebrar la vida con prudencia y deseando abrazarnos. Cuentan los expertos en psicología, que lo ideal es dar ocho abrazos -con sentimiento- al día. Comentamos esto en el gimnasio a gritos, mientras sacudimos nuestros abdominales al grito de la señorita «hay que quemar todo el fin de semana».
Una de las chicas pregunta si cuenta abrazar al gato, otra al perro, hasta que una voz desde el más allá de la pista plantea: ¿nadie ha dicho al marido? Las risas irrumpieron. El espíritu navideño nos va inundando en cuanto que aplastamos las calabazas y ¿dónde llegamos? Por fin a una gran variedad de planes como teatros, conciertos, Black Friday que duran semanas y en los jardines de Viveros de Valencia un show de luces espectacular Les llums de Vivers, Christmas Garden, del 26 de noviembre al 9 de enero.
Además, la pintura francesa más admirada de todos los tiempos se da cita en el Ateneo Mercantil bajo el título Impresionistas. Un show de imagen y sonido envolvente, donde puedes pasear e iniciar a tus hijos en el arte, ya que cuentan un breve resumen de cada pintor al comenzar su turno. Muy recomendable como experiencia y como alternativa a las tablets. Además, mientras hacen el pase pueden estar moviéndose por la sala para ver desde distintos ángulos las obras.
Y sin duda la gala de la semana ha sido la celebrada en el hotel Only You de Valencia a beneficio de El sueño de Vicky. La bella Mayte García, ex mujer de Santiago Cañizares y la modelo internacional Vicen Fernández, mujer de David Albelda, protagonizaron el evento junto a Natalia Tripipatkul, gerente del comité que organizó la cena. El doctor Jose Remohí, presidente del IVI Valencia, junto a su mujer, la doctora Ana Cobo, compartieron mesa con Laura García Marcos, presidenta de la Fundación.
Y sorprendidos estamos ante la impunidad de un bar de Texas por no dejar poner la canción más pegadiza de la Navidad, All I want for Christmas, de Mariah Carey hasta el 1 de diciembre, y una vez pasada esta fecha, tan sólo podrá sonar una vez al día. El cartel que colocaron en la puerta del local se ha hecho viral, y la cantante ha protestado con razón. Seguro que se piden más copas con su canción porque uno se viene arriba al oírla, y le entran ganas de brindar con todos.
Y para rematar esta semana con dignidad, la sala de conciertos 16 Toneladas nos trae a la fabulosa VARGAS BLUES BAND feat John Byron Jagger este viernes 12 de noviembre.
Larga vida social