El pintor valenciano Antonio de Felipe ha inaugurado su nuevo estudio en la calle Caballeros, 47 de Valencia. Una noche llena de arte, sorpresas y la mejor bebida, MÖET GARDEN, gracias a Dicoval.

Numerosos rostros conocidos de la sociedad valenciana se dieron cita para disfrutar de la compañía del pintor y de su obra warholiana, alegre y colorida.

El pintor nos comentó lo ilusionado que está con que la cantante Isabel Pantoja contara con él para la portada de su disco celebranando sus cincuenta años en la música. Desde el primer momento se entendieron a la perfección, y tuvieron claro que iba a ser un retrato moderno y de su primera etapa como artista.

Bienvenido a tu ciudad, Antonio de Felipe.

Rosa Sanchis, de Dicoval, junto al pintor Antonio de Felipe.

Laurence Lemoine.

La artista Nanda Botella y Alfredo Montoro.

Izda. Sol Ballester, Pilar Prada y Esperanza Vila.

Laura Clemente.

Javier Monedero y Rosa Sanchis, de Dicoval.

Pilina Rodrigo y Juan Valero de Palma.

Izda. Mayte y Chela Burgos.

Izda. el sastre del Rey Felipe VI, el valenciano Antonio Puebla; Rosa Sanchis, de Dicoval y Alfredo Esteve.

Antonio de Felipe con la editora de la revista, Marta Vilar.

 

BIOGRAFÍA DEL ARTISTA

Antonio de Felipe (Valencia,1965)

Artista Pop en el más amplio sentido de la palabra, vive y trabaja en Madrid desde hace más de diez años y está licenciado en Bellas Artes. Trabajó muchos años como creativo en una agencia de publicidad, lo que sin duda marcó su estilo pictórico y la forma de transmitir mensajes impactantes en su obra.

Ha desarrollado su extensa obra en diferentes series, entre las más importantes podríamos citar: LOGOTIPOS, dedicada al mundo del arte y la publicidad, con obras como la «In-fanta de naranja», o «El Buen Pastor con Norit”;  VACAS, con cuadros como la «Vaca Top Model (Vogue)» o la escultura «Vaca Coca Cola», siendo el pionero, y luego plagiado, creador de estas vacas; CINEMASPOP, dedicada al mundo del cine y en la que rescató a Audrey Hepburn como icono pop, con creaciones tan conocidas como «Black Audrey» o «Desayuno con diamantes para la eternidad»; y POPSPORT, su último trabajo, dedicada al mundo del deporte, en la que el artista mezcla de forma inverosímil el mundo del arte y los dibujos animados con alusiones a distintas disciplinas deportivas, como en «La Menina de Cibeles».

En sus más de veinte años de trayectoria ha realizado más de setenta exposiciones individuales, tanto en España como en el extranjero, y otras tantas colectivas, como por ejemplo en Casa de Vacas y la Galería Seiquer de Madrid; en la Galería María José Castellví, y en el Museu Picasso de Barcelona, en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y en el Museo de la Ciudad, de Valencia; en la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), en las Diputaciones de Cádiz, Córdoba y Sevilla, en las galerías Levy de Hamburgo, Therminus de Munich, Andipa de Londres, Salvador de París, GKM de Suecia, FMR (Franco Maria Ricci) de Roma, en el Museo Soma, o la Galería de Lee en Seúl, entre otras.

Ha hecho incursiones en otros campos creativos que van del cine a la prensa, colaborando por ejemplo con Pedro Almodóvar en la película «Carne Trémula», o creando cortinillas de continuidad para Telemadrid; diseñando vajillas para la firma Santa Clara, carteles y portadas de discos, o colaborando con importantes publicaciones como ByN Dominical, El País, El Magazine del El Mundo, Marie Claire, ELLE, Qué leer, y la revista Rolling Stone, entre otras.

Importantes colecciones, públicas y privadas, tienen en sus fondos obra del artista, como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Fundación Sydney Besthoff de Nueva Orleans, la Col-lecció Testimoni de la Fundació La Caixa, la Colección Carmen Thyssen-Bornemizsa, la Colección de Arte Kneip en Luxemburgo, y la Montblanc Cultural Foundation.

Artículo anteriorRUSSELL ATHETIC BY PULL&BEAR
Artículo siguientePicasso, lo sagrado y lo profano, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.